Carlos Bianchi ya tiene su estatua en Boca

Carlos Bianchi ya tiene su estatua en Boca

El técnico más ganador en la historia del Xeneize, aseguró que lo logrado "no hubiese sido posible sin los jugadores".

FOTO TOMADA DE PRENSA BOCA JUNIORS FOTO TOMADA DE PRENSA BOCA JUNIORS
07 Octubre 2016

BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi, el DT más ganador en la historia de la institución, ya tiene su estatua en Boca Juniors, luego de que hoy fuera inaugurada en su honor una escultura tamaño real en La Bombonera, en un acto que contó con la presencia de ex jugadores de la entidad y más de 300 asociados.

La estatua se descubrió en la cancha de césped sintético, lindera con el vestuario local del estadio. Bianchi, técnico que tuvo tres ciclos en la entidad (1998-2001; 2003-2004; 2013-2014), consiguió bajo su mandato tres Copas Libertadores (2000, 2001, 2003) y dos Copas Intercontinentales (2000, 2003). Además ganó cuatro títulos locales.

Publicidad

Muy emocionado, el entrenador estuvo acompañado por su esposa Margarita, y sus hijos Mauro y Brenda, además de sus nietos. "Esto fue posible gracias a los jugadores. Por los que están acá y los que no están", dijo el técnico que también dirigió a Vélez Sarsfield, Roma (Italia) y Atlético Madrid (España), entre otros clubes.

Los otrora jugadores que estuvieron bajo su órbita y presenciaron el acto en vivo fueron Guillermo Barros Schelotto (actual DT de Boca), Rolando Schiavi (al frente de la división Reserva), Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia.

Publicidad

También estuvieron sus ex colaboradores Julio Santella (preparador físico) y Carlos Veglio (ayudante de campo). Además, a través de grabaciones fílmicas, la audiencia pudo observar los testimonios de Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Martín Palermo, Diego Cagna, José Basualdo y Roberto Abbondanzieri, entre otros ex futbolistas

El dirigente Rodolfo Royco Ferrari, vicepresidente hoy a cargo de la titularidad en la institución, también flanqueó a Bianchi y dijo sobre el técnico que "me enseñó a viajar por el mundo como hincha". "Le vamos a agradecer lo que nos dio para el club. Estoy muy emocionado por descubrir esta estatua junto al entrenador", agregó el directivo boquense.

También concurrieron al acto los dos 'ideólogos' de la estatua, Gabriel Bonavena y Francisco Alvarez, además del escultor Enrique Salvio. (Télam)

Comentarios