Andrea del Boca: "voy por la calle y me gritan chorra"

Andrea del Boca: "voy por la calle y me gritan chorra"

La actriz habló acerca de su relación con el kirchnerismo.

DECLARACIONES. Andrea del Boca en Intrusos. FOTO TOMADA DE CLARÍN. DECLARACIONES. Andrea del Boca en Intrusos. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
07 Octubre 2016
Andrea del Boca fue el foco de una polémica cuando recibió $37 millones del Estado para una novela que aún no está terminada: "Mamá corazón". Hoy hizo un descargo público por primera vez en Intrusos y contó todo, incluso que es agredida en la calle.

"Me da pudor hablar de tantos millones. Pero yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso", dijo la actriz, según reprodujo Infobae.

Del Boca explicó que el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) la había convocado por la trascendencia que había adquirido su figura en otros países.

"Tengo una carrera internacional de 47 años; no es poco. He llegado a lugares insospechados". Sin embargo, la ficción no pudo ser vendida en Italia, Rumania y Turquía.

Sobre su acercamiento al kirchnerismo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández la actriz dijo que no era amiga de Cristina.

"Nunca fui a su casa, ni ella vino a la mía. Y siempre lo dije: soy peronista. No está mal. No es un pecado. La foto con Kirchner fue una presentación de la ley de violencia de género. Y cuando fue hace unos años la fiesta del bicentenario de Boca, yo estaba en el palco de presidencia con mi hija (Ana del Boca), mi padre, y (Mauricio) Macri, que era presidente de Boca. ¿Qué tiene de malo?".

A la vez que aseguró que nunca recibió ni le ofrecieron dinero para ir a un acto, habló sobre el escándalo de las bolsos con ocho millones del ex funcionario José López: "Como ciudadana me sentí decepcionada. Pero creo que con el tiempo muchas cosas se van a aclarar. Sigo siendo kirchnerista. Y las medidas que se tomaron desde el kirchnerismo, fueron mucho más allá de ese caso".

Además aclaró la participación de su hijia en la novela diciendo que tiene mucho talento, que tiene ángel, y que es una profesional. "No es la única hija de una artista que trabaja", sentenció.

Con respecto a la novela que no se treminó dijo: "no es que no la quise poner al aire. No la he podido terminar. Desde enero que no me pagan. Uno hace presupuestos. Fijate que de los 36 millones, 10 son de impuestos", explicó.

He tenido situaciones muy desagradables.Me pasó en la calle, en un banco, en un sanatorio donde me fui a hacer un análisis de sangre. Fueron insultos de todo tipo", subrayó la actriz y agregó: "la verdad es que me molesta mucho porque se paran y te gritan 'chorra, hija de puta, ladrona, tenés que ir a un hospital público'. Y en esto le doy la razón a algo que dijo el querido Ricardo Darín: el otro sabe quién es uno, pero uno no sabe quién es el otro. Hablemos de igual a igual, díganme, ¿cuáles son las pruebas que tienen?", completó.

Comentarios