La espera se prolonga para Viturro

La espera se prolonga para Viturro

El volante se desespera por jugar, pero todavía no se recuperó del desgarro.

ELEGIDOS. Bucci, García y Briones (foto), junto con Rizo, integrarán la mitad de la cancha frente a Villa Dálmine. la gaceta / foto de FRANCO VERA ELEGIDOS. Bucci, García y Briones (foto), junto con Rizo, integrarán la mitad de la cancha frente a Villa Dálmine. la gaceta / foto de FRANCO VERA
05 Octubre 2016
A Sergio Viturro se le nota en cada gesto que la situación que está viviendo no le gusta para nada. La lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo, durante el partido frente a Instituto de Córdoba, comenzó siendo una contractura pero luego se convirtió en un desgarro que lo obligó a estar fuera del equipo en las dos últimas presentaciones.

“La situación que vivo es incómoda. No me gusta estar afuera del equipo. Pero es algo previsible en el fútbol. A nadie le gusta observar los partidos desde la platea. Estoy trabajando para recuperarme lo antes posible y ponerme otra vez a las órdenes del técnico”, señaló el volante, que practica en forma diferenciada junto a Gonzalo Rodríguez y Víctor Rodríguez. Ambos se recuperan de una pubalgia.

El bonaerense tiene mucha autocrítica y reconoce que, en la B Nacional, todavía no alcanzó el nivel futbolístico que se le observó en el Federal A. “Sabemos perfectamente que el nivel de juego que mostramos en el comienzo del torneo no tiene nada que ver con lo que mostramos en la temporada anterior. La mayoría de los jugadores estuvimos lejos de lo que podemos rendir dentro de un campo de juego. Allí estuvo la clave de este mal arranque en el certamen, algo que no estaba en nuestros planes”, acotó.

A partir de la lesión de Viturro, al técnico Diego Cagna se le creó un gran inconveniente porque no tiene en el plantel un jugador que por características técnicas pueda reemplazarlo. Esto hace que el enganche se esfuerce todos los días para recuperarse rápidamente. “Lo estamos siguiendo atentamente pero todavía le falta una semana de rehabilitación. Con suerte, para el partido de la fecha 10 frente a Brown de Adrogüe puede estar a disposición del entrenador”, señaló Damián Solís, kinesiólogo del plantel.

Optimista

Viturro es optimista con respecto al futuro. “A pesar que no conseguimos los resultados que esperábamos, el grupo nunca bajó los brazos. Sabemos que hicimos méritos para rescatar más puntos de las dos que tenemos en la tabla pero no estuvimos precisos a la hora de definir y por eso dejamos escapar puntos. Espero que el sábado podamos empezar a cambiar la historia”, manifestó.

Con la intención de enderezar el rumbo futbolístico de San Martín en la B Nacional, el técnico Diego Cagna está dispuesto a realizar dos modificaciones en el equipo titular que enfrentará a Villa Dálmine, uno de los líderes del certamen junto a Ferro Carril Oeste con 10 puntos. El encuentro se jugará el sábado, a las 17, en el estadio de La Ciudadela. El árbitro será Alejandro Castro.

Como Gonzalo Rodríguez no llegará en óptimas condiciones físicas para enfrentar al equipo de Campana, el entrenador decidió que Leonardo Acosta sea el acompañante de Ramón Lentini en la delantera.

La otra modificación estará en la media cancha, un sector del campo donde el entrenador le cuesta encontrar el cuarteto ideal. En los cuatro partidos que hasta el momento jugó el “Santo” en el torneo nunca pudo repetir el mismo mediocampo.

Esta vez, Cagna apostará a Leonardo Rizo, un volante que viene jugando en el torneo liguista, donde mostró una renovada capacidad goleadora. El oriundo de Trancas suplirá Daniel Dip, quien fue suspendido por dos fechas por su expulsión en el partido frente a Crucero del Norte.

Concepción FC

Concepción FC recibirá a Gimnasia y Tiro, el sábado a las 14.30, en el cierre de la primera rueda de la zona 5 del Federal A. Por otra parte, Hugo Navarro y Adrián Bralo, titulares de Concepción FC e Huirapuca, firmaron un convenio para que el estadio de Octaviano Vera y Shipton sea usado por “Huira” para jugar allí una fecha de la Copa de Oro del Regional de rugby.

San Jorge

El “Expreso Verde” jugará el viernes, por la noche, en Salta, ante Juventud Antoniana, por el Federal A. El técnico Osvaldo Bernasconi, en principio, no realizará cambios respecto al conjunto que le ganó a Concepción FC.

Amalia

Amalia recibirá, en principio, el sábado, a las 16, a Central Norte de Salta, líder de la zona B de la Región Norte del Federal B. El técnico Alpidio Elizeche tendrá que esperar la ecografía que le realizaron a César Matteucci para saber si podrá contar con él.

Sportivo Guzmán

Fernando Fligman, técnico de los “Julianos”, podrá contar con Dante Pérez y Nahuel Scimé -ambos cumplieron la sanción- para visitar el domingo a las 17, a Atlético Chicoana.

Futbolciencia 2016

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizará las jornadas de Futbolciencia 2016, en el estadio de Ferro, en Buenos Aires. Destacados profesionales y personalidades del futbol disertarán sobre las nuevas ciencias aplicadas al fútbol. Por inscripciones y detalles ingresar a futbolciencia2016.com.ar o ferrocarriloeste.org.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios