Leo Rizo tiene una nueva chance en San Martín

Leo Rizo tiene una nueva chance en San Martín

Una alternativa para Cagna en el mediocampo.

ALEGRÍA. “Es un gusto jugar en la Liga cuando es necesario”, señaló “Leo” Rizo (izquierda) que aparece con César Abregú. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ALEGRÍA. “Es un gusto jugar en la Liga cuando es necesario”, señaló “Leo” Rizo (izquierda) que aparece con César Abregú. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
04 Octubre 2016
En los partidos que San Martín jugó en el actual torneo de la B Nacional, al equipo le faltó el equilibrio futbolístico que le permitiera ser protagonista. Aunque su tarea estuvo lejos de ser la que se le observó en el Federal A, la lesión de Sergio Viturro dejó al conjunto sin el único enganche natural que hay en el plantel.

Esta situación obligó al técnico Diego Cagna a buscar alternativas en ese sector del campo. Primero le tocó el turno a Matías García, un jugador que no tiene las mismas características de Viturro y que no fue solución. Ahora parece que llegó el momento para Leonardo Rizo, un volante que hace unos años apareció como un proyecto interesante en las inferiores “santas”, pero, por una cosa u otra, no logró plasmarlo en el plantel superior.

El correcto trabajo que “Leo” vino haciendo en el equipo liguista, que luego de varios años logró clasificarse para la ronda final del torneo local, le posibilitó llamar la atención del entrenador -habitualmente concurre a presenciar esos cotejos- al punto que en el amistoso frente a San Jorge lo ubicó entre los titulares.

“A esta situación la vivo desde varias aristas. Primero estoy reconfortado por ser uno más de un plantel tan capacitado como este. Segundo, por estar en la B Nacional; pero lo que tengo bien en claro es que a este lugar que hoy me dio el técnico lo tendré que reafirmar en cada práctica”, dijo el jugador oriundo de Trancas, a quien le complace que el hincha que cada día concurre al complejo lo individualice y le brinde su aliento.

“Leo” confiesa que desde su llegada al club debió afrontar muchas cosas que pusieron a prueba su fuerza de voluntad para superar contingencias. “Haber contado con el apoyo de mi familia y de la gente que siempre me aconsejó para bien fue determinante para que hoy pudiera tener una nueva posibilidad en mi vida futbolística”, señaló Rizo, que también puntualizó: “me ayudó mucho tener mi lugar en el equipo liguista. Allí encontré la contención que necesitaba para superar el bajón anímico de haberme lesionado de la rodilla en un momento clave de mi carrera. Pero como Dios siempre te brinda una nueva chance, estoy dispuesto a afrontarla con todas las pilas”, dijo.

Femenino: Tucumán le ganó a Salta

Con dos goles de Rocío Díaz y otro de Sabina Coronel, la selección tucumana le ganó a Salta por 3 a 0 por el torneo nacional de fútbol femenino que organiza el Consejo Federal de AFA. El encuentro se jugó en el estadio de la Liga Salteña. La revancha se disputará el fin de semana. El ganador accederá a la etapa final en Bariloche.

Liga: prosigue la sexta fecha

La zona A de la segunda fase del Anual, se completará mañana a partir de las 16. San Antonio (4 puntos) recibe a Bella Vista (9) (dirigirá José Ponce) y Almirante Brown-Jorge Newbery (Rodrigo Ballestero).

Primera B: sorteo del ascenso

Mañana a partir de las 20 se realizará en la Liga, el sorteo de la segunda fase del Anual del ascenso donde intervendrán 12 equipos en dos zonas de 6. Será a una sola rueda.

Club LA GACETA

El domingo a las 9.30 desde Larrea 736 saldrá la delegación de los veteranos del club LA GACETA hacia Estación Aráoz, donde se disputará un amistoso, con el equipo de Veteranos Unidos (dirigido por César Zelaya). Luego habrá una reunión de camaradería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios