Todo lo que hay que saber sobre el paro de mañana

Docentes públicos y universitarios adherirán a la medida de fuerza. ATE realizará cortes sorpresivos en distintos puntos de la provincia.

26 Sep 2016
1

Trabajadores estatales y educadores públicos y universitarios llevarán adelante mañana una medida de fuerza contra el gobierno con movilizaciones en todo el país, y en Tucumán no será la excepción. La medida de fuerza es impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

- El titular del Frente Gremial Docente (ATEP, APEM, AMET), David Toledo, confirmó que adherirán a la protesta sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de la reapertura de paritarias y de modificaciones en las políticas socioeconómicas. Por lo tanto, mañana no se dictarán clases en establecimientos públicos.

- De igual manera se manifestaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) y convocaron a una asamblea a las 9 horas en la facultad de Ciencias Naturales.


- Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en tanto, indicaron que no se adherirán al paro, pero convocaron a un acto de protesta mañana a las 11 en las puertas de la Escuela Normal (Muñecas y Mendoza)

- El titular de ATE en Tucumán, Marcelo Sánchez, repudió la política del gobierno de Mauricio Macri y adelantó que mañana desde las 9 realizarán cortes en el puente Lucas Córdoba y en rutas de Juan Bautista Alberdi, Los Ralos y Bella Vista.

- Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en tanto, advirtieron que no se van a plegar al paro nacional. Lucinda Espeche manifestó que hay muchos reclamos sin resolver pero que no realizarán una medida de fuerza.
Comentarios