Malvinas: Macri admitió que no habló de soberanía con la premier británica

Malvinas: Macri admitió que no habló de soberanía con la premier británica

El presidente buscó de esta manera acotar el impacto que generó su declaración de anteayer. El gobierno de Londres había desmentido la versión del mandatario

EN EL MEDIO. En su último día en Nueva York, Macri se reunió ayer con representantes mundiales de la comunidad judía. FOTO PRESIDENCIA EN EL MEDIO. En su último día en Nueva York, Macri se reunió ayer con representantes mundiales de la comunidad judía. FOTO PRESIDENCIA
22 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, tuvo que aclarar ayer, en Nueva York, que “nunca se mencionó la palabra 'soberanía'” sobre las Malvinas en su encuentro informal con la premier británica, Theresa May.

Según infoma el diario La Nación, la aclaración presidencial llegó en medio de una polémica en la Argentina, a la vez que Londres desmentía que May hubiera aceptado dialogar sobre el reclamo de soberanía.

Publicidad

En la comitiva presidencial, admitieron que Macri se había referido por error a la idea de “soberanía” y que, en rigor, había querido decir que May aceptó hablar “de todos los temas” durante el breve saludo que intercambiaron anteayer.

"La frase del Presidente fue al límite. Dio lugar a la malinterpretación", dijo un funcionario. En su encuentro de ayer con los enviados especiales, Macri dijo: “La primera ministra se me acercó a saludar en el almuerzo y yo le dije: 'estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio", pero no fue una reunión oficial”. Y prosiguió: “Ella me respondió: 'dialogar siempre es bueno', pero nunca se mencionó la palabra soberanía”.

Publicidad

“No podemos transformar una conversación de un minuto en un acuerdo oficial. Hay que bajar los niveles de ansiedad”, señaló Macri ayer, apesadumbrado.

Comentarios