Medicina en la USP-T: una preparación académica de excelencia y con una carga humanística muy fuerte

Medicina en la USP-T: una preparación académica de excelencia y con una carga humanística muy fuerte

El curso de ingreso comenzará esta semana y los exámenes serán en marzo.

EN EL AULA. Alumnos y docentes durante una clase. EN EL AULA. Alumnos y docentes durante una clase.
12 Septiembre 2016

La Universidad de San Pablo Tucumán se afianza como formadora de profesionales de la salud altamente calificados en la ciencia de curar, con una preparación académica de excelencia y con una carga humanística muy fuerte.

Para lograr este cometido la USP-T implementa un sistema de enseñanza personalizada para que los alumnos de esta carrera puedan cursar sus estudios cómodamente. En las aulas y laboratorios se imparten clases a comisiones que no superan los 8 alumnos, permitiendo que cada estudiante disponga de la atención y el material necesario (por ejemplo, cada alumno tiene su propio microscopio).

Las aulas e instalaciones del Instituto de Salud y Calidad de Vida donde se dicta la carrera de Medicina, se encuentra en el campus universitario, siendo este un invalorable espacio de recreación y de concentración para los alumnos. Esta universidad cuenta con amplios y modernos laboratorios, equipamiento de última generación y aulas equipadas con la última tecnología para la enseñanza.



“Nuestros futuros profesionales podrán atender las necesidades regionales y nacionales, contribuyendo con el proceso de mejoramiento de la salud y de la calidad de vida de sus habitantes, disminuyendo índices de mortalidad y morbilidad y facilitando el acceso a los servicios asistenciales y de cobertura de salud”, señaló la Dra. Marta Valverde, Directora de la carrera.

En la Universidad de San Pablo-T, se rinde ingreso, sin excepción, y el cupo de ingresantes es limitado, solo los 60 mejores alumnos ingresan a la carrera. El examen de ingreso 2017 contempla las materias de Compresión de Texto, Biología y Química y para definir la nota final de este examen se computa el promedio del secundario.

El curso de ingreso para la carrera que dicta la USP-T comenzará esta semana y los exámenes serán en marzo del próximo año. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de informes de la Casa de Altos Estudios, ubicadas en 24 de Septiembre 476 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21 horas. Además pueden pre inscribirse en www.uspt.edu.ar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios