“Tarde o temprano se lo iba a detener”, dijo el jefe de Policía

“Tarde o temprano se lo iba a detener”, dijo el jefe de Policía

11 Septiembre 2016
“La Policía montó un intenso operativo de búsqueda para dar con él. Tarde o temprano se lo iba a detener porque no sólo nuestros efectivos lo buscaban sino también el personal de la Policia Federal, Gendarmería y Policía Aeroportuaria”, dijo el jefe de la fuerza, Dante Bustamante al hablar de la fuga de José Antonio “Pico” Peralta.

Al mismo tiempo aclaró que, desde el momento que se conoció lo ocurrido, se articuló despliegues con otras policías de toda la región para que lo detuvieran si es que llegaba a cruzar la frontera.

En cuanto a la investigación por la evasión fue preciso: “está en manos de la Justicia ordinaria, y serán ellos quienes determinen la responsabilidad penal”.

Además agregó que, las actuaciones administrativas, conforme a las pautas reglamentarias, se iniciaron desde el momento del hecho. “Estas actuaciones tienen como objeto deslindar la responsabilidad administrativa del personal policial involucrado”, comentó Bustamante.

Otro de los temas que generaron ruído por la fuga de “Pico” fue la falta de un penal federal en la provincia. En el Gobierno se mostraron preocupado por este tema. La crisis carcelaria volvió a desatar un escándalo que trascendió las fronteras de la provincia.Por ese motivo, según confirmó un vocero del PE, en los próximos días se insistirá con un anhelo: comprometer a la Nación para que envíe los fondos con los que se pueda construir una nueva unidad penitenciaria.

Hace menos de un mes, Germán Garavano (ministro de Justicia de la Nación) le había confirmado al Gobierno de la provincia que era imposible que en Tucumán se construya una cárcel, ya que la prioridad era edificar un penal en Córdoba y en Buenos Aires.

En un encuentro realizado en la Legislatura, los legisladores oficialistas y opositores se comprometieron a apoyar el planteo del Poder Ejecutivo a nivel nacional. Al mismo tiempo anunciaron que invitarían al Poder Judicial tanto provincial como federal a sumarse al reclamo que será trasladado a la Casa Rosada.

Comentarios