Bucci, como el vino, mejora con los años

Bucci, como el vino, mejora con los años

El nivel del volante por izquierda va en ascenso.

GRAN MOMENTO. Bucci, de lo mejor en San Martín en el arranque de la B Nacional, asegura que el equipo será protagonista. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) GRAN MOMENTO. Bucci, de lo mejor en San Martín en el arranque de la B Nacional, asegura que el equipo será protagonista. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
08 Septiembre 2016
Con 34 años cumplidos, Diego Bucci se transformó en una pieza clave del equipo “santo” que logró el ascenso a la B Nacional. Su nivel fue subiendo partido a partido, hasta lograr el objetivo en Andalgalá, en la gélida jornada del 26 de junio.

Y el volante arrancó con todo el nuevo torneo. Fue una de las figuras de San Martín en los duelos contra Argentinos Juniors e Instituto. Aportó marca, juego y le dio oxígeno al equipo desde el carril izquierdo de la mitad de cancha. Sin embargo, él no se siente irremplazable. “Trato de cumplir con lo que me pide el entrenador. Agradezco los reconocimientos, pero tampoco es que me fijo demasiado en mi rendimiento”, dice el santacruceño que inició su tercera temporada en La Ciudadela.

Experiencia en el fútbol parece ser vital para alcanzar este nivel. “Supongo que los años ayudan bastante”, afirma entre risas el carrilero, advirtiendo que tantos años corriendo detrás de una pelota dan otra visión y, obviamente, dejan enseñanzas. “Pasa que ahora me doy cuenta de algunos detalles que antes pasan inadvertidos. Además, creo que con el paso de los años uno va aprendiendo a resolver situaciones de otra manera”, asegura.

Más allá de sus buenas actuaciones en el último tiempo, Bucci piensa su nivel comenzó a resaltar a partir del gran momento que vive el “Santo”, algo que se prolonga desde la recta final del Federal A. “Yo hasta me sentí mejor en otro momento. Pero allí, el equipo andaba mal y todo se hacía difícil”, jura y va más allá. “Ahora el equipo se muestra sólido, con rendimientos regulares y por ahí se resaltan algunos casos puntuales”.

Ante Chacarita, en Bolívar y Pellegrini quieren cortar con la seguidillas de empates y apuestan todo a ganador. La idea general del plantel dirigido por Diego Cagna es reflejar su buen rendimiento en la tabla de posiciones, aunque claro, Bucci sabe que deben ajustar algunos detalles. “Más allá de algunas fallas puntuales, estamos a la altura de las circunstancias. El balance es positivo, pero nosotros queremos ser más protagonistas. Sería lindo ganarle a un equipo candidato como Chacarita. Eso nos daría el envión que nos falta para despegar”, remata el volante, destacando las virtudes que el equipo adquirió en el último tiempo. “Aprendimos a jugar sin tanta ansiedad, manejamos la pelota con serenidad y sólo nos está faltando estar más finos en los últimos metros. Igualmente creo que ya vamos a despertar en ese aspecto”, cierra Bucci, el jugador que como el vino, mejora con los años.

Que en San Martín no se retiraron del mercado de pases está claro. La idea de Diego Cagna y los dirigentes es reforzar un poco más la mitad de cancha antes de que finalice el período de traspasos.

Sin embargo, en la mesa chica de Bolívar y Pellegrini decidieron no hablar puertas afueras. Y los nombres de los posibles refuerzos están guardados bajo siete llaves.

Sin embargo, ayer trascendió un dato que podría resultar clave. Un alto dirigente “santo” reconoció que la idea es incorporar dos volantes. Y, esa misma charla no se quedó ahí. A pesar del hermetismo en el que se manejan en cuanto nombres, aparecieron algunos datos que despertaron el instinto periodístico.

Primero se supo que en San Martín no interesan jugadores libres y que los que están en el extranjero resultan caros para la economía “santa”. Por eso, la idea es sumar jóvenes promesas. Ahí apuntan

Según alguien cercano a la CD “santa”, la idea es sumar un volante por derecha y un enganche. Pero oficialmente nadie quiere asegurar nada. Lo único cierto es que el desenlace de la novela parece estar un poco más cerca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios