Michetti designó a Gil Lavedra como su defensor

Michetti designó a Gil Lavedra como su defensor

Vicepresidencia comunicó que el cambio de letrados estaba previsto.

OTROS TIEMPOS. Gil Lavedra y Michetti fueron colegas en el Congreso. infobae.com OTROS TIEMPOS. Gil Lavedra y Michetti fueron colegas en el Congreso. infobae.com
06 Septiembre 2016
El ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra será el abogado defensor de la vicepresidente Gabriela Michetti en la causa penal por el dinero que tenía en su casa y fue sustraído. Así lo informaron a la agencia DyN voceros de Michetti, que aclararon que la renuncia de los tres letrados que defendían a la vicepresidenta “ya estaba prevista, porque los abogados actuaron de forma, representándola hasta que designara a un abogado defensor y ahora está asumiendo en ese rol el doctor Gil Lavedra”.

Los abogados Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otra causa al presidente Mauricio Macri y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión presentaron su renuncia ayer a la defensa de Michetti.

“Vicepresidencia informa que, ante la denuncia que recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el estudio Pérez Chada prestó colaboración para que no se demorara la presentación de Michetti en el expediente. Su intervención sería hasta tanto la vicepresidente designara al abogado que efectivamente llevara adelante su defensa en este juicio. El mismo ha sido designado y se trata de Ricardo Gil Lavedra”, se indicó en un comunicado.

La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes, en el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias. Una de ellas fue presentada por el abogado Leonardo Martínez y la otra, por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos del Frente para la Victoria.

La causa

En la causa se pretende investigar el origen de los U$S 22.000 dinero que le fue sustraído de su casa, en el barrio porteño de Balvanera, la noche en que Mauricio Macri le ganó el balotaje presidencial al candidato del Frente para la Victoria y ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.

Michetti sufrió el hurto de $ 245.000 y U$S 50.000 el 22 de noviembre del año pasado, cuando celebraba la victoria de Cambiemos en el balotaje, en el búnker de esa fuerza política en Costa Salguero. La vicepresidenta argumentó, sin especificaciones, que esa plata (que se encontraba en una bolsa de cartón) provenía de una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le habría hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, con el que tenía previsto abonar una maestría de su hijo. Por el hurto, está procesado y en camino a juicio oral ante el tribunal número 29 el policía metropolitano David Juan Pablo Cruzado.

Además de haber integrado el gabinete de Fernando de la Rúa, Gil Lavedra integró el tribunal que en 1985 condenó a los militares que gobernaron el país durante la dictadura llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas. Entre 2002 y 2005 fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros cargos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios