Funes Mori: "no podemos subestimar a nadie"

Funes Mori: "no podemos subestimar a nadie"

El futbolista del Everton inglés contó cómo se prepara La Selección para enfrentar a Venezuela el próximo martes.

ALARIO Y FUNES MORI. Los jugadores ya se preparan para el partido del martes. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. ALARIO Y FUNES MORI. Los jugadores ya se preparan para el partido del martes. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
03 Septiembre 2016

El defensor del seleccionado argentino Ramiro Funes Mori advirtió hoy sobre la complejidad de visitar el martes próximo a Venezuela y aconsejó no subestimar a nadie pese a diferencias en las campañas de ambos.

El ex zaguero de River Plate -figura en la victoria del pasado jueves ante Uruguay en Mendoza- asumió que Argentina deberá jugar con seriedad en Mérida si pretende mantenerse en la punta de la clasificación. "Vamos a tener que jugar con mucha intensidad, más allá del momento que le toca vivir a Venezuela. Seguramente será un partido friccionado y las bajas de Lionel (Messi) y Paulo (Dybala) las vamos a sentir porque son sustanciales", declaró hoy durante una conferencia de prensa que compartió junto al delantero Lucas Alario, ex compañero en River.

Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 14 puntos y Venezuela cierra las posiciones con apenas una unidad, perder seis de los siete partidos disputados en la actual edición. El equipo de Rafael Dudamel llega de caer 2-0 ante Colombia en Barranquilla. El último enfrentamiento entre ambos seleccionado ocurrió en junio pasado y fue goleada 4 a 1 en favor del equipo albiceleste, por los cuartos de final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, todavía bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.

Funes Mori, que llegó al seleccionado nacional de la mano del "Tata", comentó que Bauza generó nuevas expectativas en el plantel y, en lo personal, se mostró feliz por la nueva convocatoria y el inicio con victoria en el clásico rio platense. "Con Martino gané mucha confianza para adaptarme al equipo y al grupo. Ahora estoy tratando de acostumbrarme rápido a lo que pide el 'Patón' en el poco tiempo de trabajo que llevamos", dijo a Télam.

Publicidad

Consultado por su buen rendimiento ante Uruguay, el futbolista del Everton inglés dijo: "fue muy importante haber podido contrarrestar al mejor centrodelantero del mundo como lo es (Luis) Suárez. Ellos son un equipo fuerte y nos generó mucho desgaste haber jugado mucho tiempo con un hombre menos".

A su turno, Alario compartió sus sensaciones del debut con la camiseta nacional y especialmente de haber jugado por primera vez junto al astro Lionel Messi. "Fue algo soñado, un partido que no voy a olvidar jamas. Cuando terminó lo tenía cerca a Lionel y se me ocurrió abrazarlo. Estoy contento por el hecho de que haya vuelto a La Selección, los argentinos tenemos que disfrutarlo y nada más", comentó.

"Es una lastima que no pueda estar el próximo partido por la lesión que arrastra (pubalgia)", añadió luego sobre la ausencia de "La Pulga" en Venezuela, donde tampoco podrá actuar el expulsado Dybala.

De acuerdo al entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, los posibles reemplazantes en el equipo titular serían el mediocampista Ever Banega y el delantero Nicolás Gaitán. "Sabemos que no es linda la situación por la que está pasando Venezuela y nos preocupa, pero nosotros tenemos que pensar solamente en sacar adelante el partido", concluyó el ex delantero de Colón de Santa Fe.

Argentina volará mañana a Venezuela desde las 14 en un chárter, se instalará en Mérida cerca de las 23 y jugará el martes a las 20.00 en el Estadio Metropolitano. 

Comentarios