Braña capacita a los “naranjas” - LA GACETA Tucumán

Braña capacita a los “naranjas”

“Conozco bastante al hockey tucumano”, dijo el DT.

03 Sep 2016
1

CON LAS CHICAS. Ayer les tocó el turno del Sub 21, subcampeón argentino el año pasado, en una tarde muy fría en Natación. la gaceta / Foto de José Nuno

Javier Braña es entrenador del seleccionado nacional Sub 21 de varones y fue contratado por la Asociación Tucumana para trabajar con los planteles “Naranjas” Sub 21 de damas y caballeros. Desde hace unos días se encuentra en nuestra provincia y charló con LG Deportiva sobre su labor. “Trabajamos al lado de los cuerpos técnicos como para refrescar conceptos y mostrar lo que nosotros entrenamos en el Cenard y que lo poco o mucho que podamos ayudar sirva”, contó Braña.

“Conozco bastante del hockey tucumano. Tuve la suerte de venir dos veces. Estuve con los chiquitos (Sub 14, 16 y 18). Ahora me toca con los más grandes, con la lista formada porque el proceso previo lo hicieron los entrenadores. Las chicas del Sub 21 fueron subcampeonas argentinas el año pasado y la vara quedó muy alta para el argentino que es dentro de poco en Córdoba, pero los veo a los técnicos con muchas ganas. Tucumán tiene que buscar gente joven y con ganas y que haga una revolución como se está haciendo en todos lados”, agregó el ex jugador de Ducilo de Buenos Aires.

El boom de Los Leones

El entrenador también se refirió a la perfomance de Los Leones y las Leonas en los Juegos Olímpicos de Río. “El logro de Los Leones le dará un gran impulso al hockey masculino. En Buenos Aires eso ya está pasando. Para nosotros la medalla de oro fue un boom. El paso que el hockey masculino necesitaba y hay que saber cuidarlo”, afirmó. ¿Te sorprendió lo de Las Leonas? : “a nivel resultados si. Les tocaron malos partidos en la zona. Luego se acomodaron y llegó Holanda. Sorprende no ver a Las Leonas en un podio”, dijo.

Luego se refirió al porqué a un jugador tucumano le cuesta llegar a un equipo nacional. “Creo que lo que los mata es el ritmo de competencia. Ir a Buenos Aires y entrenar cuatro días seguidos doble turno un jugador de Tucumán no lo aguanta. Creemos que lo que más los aleja es también la competencia interna y el hecho de jugar en sintético de arena”, concluyó Braña.

Temas

Los Naranjas
Comentarios