Indignación en Italia por una caricatura de “Charlie Hebdo”

Indignación en Italia por una caricatura de “Charlie Hebdo”

La revista muestra a las víctimas como pastas.

VIÑETA SATÍRICA. “Terremoto a la italiana” fue el título de la revista. VIÑETA SATÍRICA. “Terremoto a la italiana” fue el título de la revista.
03 Septiembre 2016
ROMA.- Un dibujo sobre el terremoto ocurrido en Italia publicado por la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” generó rabia e indignación entre los italianos, según comentan medios de ese país.

“¿Cómo diablos se puede hacer una caricatura sobre los muertos?”, planteó el alcalde de la ciudad de Amatrice, Sergio Pirozzi.

Esa localidad del centro de Italia fue una de las más afectadas el 24 de agosto, por el sismo de seis grados en la escala de Richter que provocó la muerte de unas 300 personas, más de 400 heridos y enormes daños en el pueblo.

Pirozzi calificó la caricatura de “asquerosa y lamentable”.

La revista francesa publicó en su más reciente edición un dibujo de víctimas del terremoto cubiertas de escombros y/o heridas con nombres de comidas típicas italianas como penne con salsa de tomate o lasaña. El título del dibujo era “terremoto a la italiana” y compara a las víctimas del sismo con platos típicos: ‘penne all’arrabiata’, ilustrado con un hombre cubierto de sangre; ‘penne gratinate’, con una superviviente cubierta de polvo y ‘lasaña’, donde aparecen cuerpos bajo los escombros.

Miles de italianos manifestaron su indignación en la página de Facebook de “Charlie Hebdo”, que a su vez respondió con un nuevo dibujo de un edificio derrumbado y la leyenda: “Italianos, no es Charlie Hebdo quien construyó sus casas, sino la mafia”.

Pero las reacciones y comentarios también han inundado prácticamente todas las redes sociales, donde usuarios italianos han recurrido a calificativos como “vergüenza” o “no es normal que los franceses, golpeados tantas veces por la mano del hombre, hagan sátira con nosotros, sacudidos por la fuerza de la naturaleza”, para rechazar la viñeta satírica. (DPA-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios