San Martín tuvo un premio al esfuerzo

San Martín tuvo un premio al esfuerzo

Lentini destacó la entrega del equipo en el debut.

EL SOCIO IDEAL. Ramón Lentini se siente cómodo jugado con Gonzalo Rodríguez. la gaceta / foto de Antonio Ferroni EL SOCIO IDEAL. Ramón Lentini se siente cómodo jugado con Gonzalo Rodríguez. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
31 Agosto 2016
El domingo pasado, frente a Argentinos Juniors, los jugadores de San Martín tuvieron la posibilidad de comprobar lo complicada que será la B Nacional. Esta vez los “Santos” rescataron un punto con sabor a victoria casi sobre el final del partido, pero no siempre va a suceder eso.

Ramón Lentini, uno de los futbolistas con más rodaje a este nivel de competencia, coincide con esa apreciación. “La mayoría de los clubes hicieron el esfuerzo necesario para reforzar sus planteles. La tentación por llegar a jugar en Primera nos desvive a todos. En lo que se refiere a nosotros, es natural que nos cueste entrar en el ritmo que predomina en esta categoría, pero fecha a fecha vamos a equiparar esa diferencia”, indicó el goleador.

El “Tanque” reconoció que la diferencia entre una categoría y otra es real. “Tuve la posibilidad de jugar en tres de ellas y lo pude comprobar en carne propia. Sabemos que no jugamos a nuestro nivel frente a Argentinos, pero lo bueno que tienen estos certámenes es que contra Instituto podemos redimirnos. Estuvimos charlando sobre lo acontecido en ese partido con la idea de mantener una concentración absoluta. A este nivel de competencia, cualquier error te puede dejar con las manos vacías. Ya lo comprobamos”, expresó el atacante misionero.

En el encuentro ante el “Bicho”, a San Martín le tocó remar siempre desde atrás en el resultado. Y ahí el grupo sacó a relucir su temple para superar un momento complicado. “En esta ocasión, demostramos que nos pueden criticar cuestiones futbolísticas, pero nunca podrán decir que no dejamos todo en la cancha. Siempre entregamos el máximo esfuerzo”, señaló.

El delantero considera que ante los diferentes esquema de juego que Diego Cagna planifica, donde mejor se desenvuelve es con un 4-3-1-2. “En el Federal A, donde mejor rendí fue jugando acompañado por Gonzalo Rodríguez. Quedándome sólo arriba, me costó mucho hacer prevalecer mi juego”, sostuvo.

Diego Ceballos será el árbitro del partido Instituto-San Martín, por la segunda fecha de la B Nacional. El cotejo comenzará a las 18.35, en Alta Córdoba, y será televisado por TyC Sports. Se descuenta el regreso a la titularidad del capitán Alexis Ferrero, que se perdió el debut debido a que arrastraba una fecha de suspensión del Federal A. Diego Cagna debe definir si sale Rodrigo Moreira, autor del gol del empate, o Francisco Oliver, que cumplió una buena tarea.

Por otra parte, se prorrogó hasta el 10 de septiembre la moratoria de los socios que adeudan la cuota social. En tanto, el viernes, a la medianoche, desde Avenida Kirchner y Pellegrini partirán los micros a “La Docta”. Para reservar pasajes, comunicarse al 154189364.

Comentarios