Vencieron al frío en Alpa Sumaj

Vencieron al frío en Alpa Sumaj

Bruchmann (h) y Davio, los destacados del primer día.

PACIENCIA. Para lograr scores dignos, hubo que extremar la concentración. PACIENCIA. Para lograr scores dignos, hubo que extremar la concentración.
21 Agosto 2016
Del calor del viernes, al frío del sábado. El clima en Tucumán cambió abruptamente y ello incidió directamente en el juego y en los scores de quienes tomaron parte de la primera jornada de la Copa LA GACETA de golf en Alpa Sumaj. En medio de estos vaivenes, dos aficionados se destacaron al cabo de 18 hoyos jugados: Augusto Bruchmann (h), que se apoderó de la punta en la división principal (0-9), aunque con compañía; y Lucas Davio, que presentó la mejor tarjeta del día.

Augusto (-1 de hándicap), que tuvo como compañeros de salida a Guillermo Jaureguiberry, Juan Carlos Griet y José Ricardo Paz Posse, contó que al iniciar su jornada no las tenía a todas consigo. “La ida que tuve fue mala y la terminé con cuatro golpes sobre el par. No me podía acomodar del todo al campo y el frío se hacía sentir”, aseguró. Ya en la vuelta las cosas cambiaron para él. “Terminé con seis golpes bajo el par, incluso marcando dos águilas en los hoyos 14 y 18. Para lo que viene habrá que mantener la paciencia y no entregarse nunca.”

El puntero, igualmente, no está solo con su presentación de 70 golpes: Juan Pablo Frías Silva (5) y Juan Pablo Nougués (2) lo igualaron en el campo de La Rinconada y demostraron que están dispuestos a dar pelea.

Otra historia fue la que vivió Davio (24), que se lució con sus 64 golpes. “Jugué bien, aunque el frío se sintió. El cuerpo venía de días cálidos y pasamos a tener uno de temperaturas bajas. Yo traté de concentrarme exclusivamente en el juego” contó este bonaerense de 47 años y con más de 30 de residencia en Tucumán. Al jugador, que fue arquero de Sportivo y de San Pablo y que hoy juega para Abogados X en los torneos de Adput, le importa (y mucho) mantener su alto perfil en el campo. “Espero que acompañe el día. Yo, de mi parte, voy a poner mi mente en positivo”, adelantó.

Inscripción abierta
Debido a las condiciones climáticas, ayer hubo 164 jugadores en la cancha. Para dar oportunidad a quienes quieran sumarse hoy, el Jockey informó que se inscribirá durante la mañana en la secretaría.

Los horarios
La organización dispuso que las salidas para los últimos 18 hoyos serán de 8 a 9.50 y de 12 a 14.

Los premios
Habrá premios para el 1º y 2º puesto, además de a los últimos 18 hoyos, por categoría (se entregarán el domingo 28). Las distinciones especiales serán para los mejores score gross de damas y caballeros. Paralelamente se juega la clasificación del Campeonato del Club, que se disputará el 27 y 28 de este mes, también en Alpa Sumaj.

Obsequios para todos
Como parte de la actividad promocional para el torneo, promotoras de LA GACETA entregaron a todos los inscriptos un tubo con pelotas de golf, lapicera, tee de salida y marcadores. En el campo de La Rinconada, además, se desplegaron banderas y un globo, que refieren al Club LA GACETA.

En la cancha nueva
Se jugó un parcial del “Circuito en los Caminos del Vino-Copa Los Haroldos”, con este marcador: 1) Carlos Díaz Spólita (22), 66 golpes; 2) Carlos Falivene (15), 69.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios