
FOTO TOMADA DE OVACEN.COM

La búsqueda del mínimo en la arquitectura ha llevado a proporcionarnos una forma distintas de ver las vivienda. Ya no se trata de mostrar lo menos posible, ahora, consiste en que a la vez sea útil, confortable y que proporcione un placer visual que rara vez encontramos en la arquitectura más tradicional.
Los volúmenes arquitectónicos se pueden reducir a una mínima expresión si primero despojamos nuestros recuerdos arquitectónicos y recordamos la frase "menos es más". Y estas casas minimalistas se apropiaron de este concepto, donde la locura se apoderó de la mente del arquitecto o diseñador.
Hotel a la mínima expresión
Seguramente, este es el edificio con el costo más bajo en su construcción,y cabe destacar, la imaginación de su diseñador al ofrecernos un espectáculo visual sin igual.Hablamos del hotel Null Stern, un hotel minimalista para gente diferente.Ubicado en plenas montañas de los Alpes Suizos.

Mar y líneas puras
Perspectiva natural y planos de vista abrumadores sobre el mar conforman una vivienda moderna que literalmente relaja. Terrazas perfectas que combinan con la vista espectacular del comedor.


Interiorismo minimalista desde Portugal

Los arquitectos de Aires Mateus & Asociados construyó la Casa de Leira donde el color blanco inunda el interior como el exterior de la residencia y con una fachada minimalista digna de ver. Un interior elegante y sobrio combinado con la madera y el mínimo número de elementos posibles en su decoración.


Un material diferente para sorprender
El estudio de arquitectura JM Architecture utilizó un material diferente para conformar una estética y estilo contundente en la fachada de esta vivienda. El minimalismo perfecto entre la piedra pizarra y vivienda. Perdida en los Alpes Suizos, simplemente una genialidad del diseño y la utilización de materiales autóctonos
El cubo
El estudio Niizeki Studio, es reconocida por sus trabajos que traducen las tendencias a la mínima expresión a la perfección. Fachadas que casi no parecen viviendas y con interiores que siguen las mismas líneas de purificación. Simples pero, a la vez, emocionantes.








