San Martín venció y silenció a Atlético en el Monumental

San Martín venció y silenció a Atlético en el Monumental

Con gran contundencia se llevó el partido 3-0 por los dos goles de Lentini y otro de Bucci. El desquite se jugará el domingo, en La Ciudadela.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
03 Agosto 2016

La casta goleadora de Ramón Lentini y la noche excepcional de César Taborda sentenciaron el resultado del primer clásico en el duelo de ida de la Copa Bicentenario. En el cierre de la primera mitad, el elenco de Diego Cagna vencía al "Decano" 2 a 0 y, casi un calco del comienzo, Lentini volvió a madrugar a una adormecida defensa "Albiceleste para marcar el 3 a 0 final.

En el arranque del partido, después de algunas aproximaciones sobre los dos arcos, a los 3' Lentini puso en ventaja al "Santo" tras un desborde vigoroso de Gonzalo Rodríguez.

Publicidad

El "Decano" se adueñó del trámite y llevó al "Albirrojo" contra su área. Sobre 18', lo tuvo "El Pulga" Rodríguez y enseguida Menéndez estuvo cerca de lograr el empate pero Maximiliano Rodríguez despejó a centímetros de la línea de gol. Pero cuando el cuadro de La Ciudadela tuvo su oportunidad, sobre los 33', Bucci apareció para definir con eficacia y poner el 2 a 0.

Cuando se cerraba la etapa, Taborda -impecable en su cometido- realizó una atajada formidable ante un tiro libre de Leandro González, que también en el tiempo adicionado no pudo pegarle con justeza y perdió otra buena chance.

Publicidad

En la reanudación, Lentini presionó a los centrales del local y antes del primer minuto sacó un remate que golpeó el travesaño; el mismo atacante recogió el rebote y puso el 3 a 0. San Martín ganaba con comodidad, pero Taborda sostenía el cero en su arco con una actuacion brillante y tuvo otras dos intervenciones notables impidiendo conquistas de Zampedri.

San Martín fue un canto a la contundencia. Atlético creó más situaciones de gol ante su rival de siempre, pero no tuvo la misma eficacia, se estrelló contra un Taborda impecable y atrás tuvo algunas grietas que el "Santo" aprovechó para llevarse una victoria concluyente. El domingo, a las 16, aún perdiendo por dos tantos se quedará con la Copa Bicentenario.

Ambos planteles aprovecharán esta serie de amistosos de invierno para ajustar detalles de cara a los torneos que se vienen (para Atlético el de Primera, que arranca el 19; para el "Santo" el de la B Nacional, que aún está en veremos por una deuda de AFA con los clubes).

FORMACIONES

ATLÉTICO: Lucchetti; Romat, Bianchi, Sbuttoni y Cáceres; Mendoza, Leyes, Acosta y González; Luis Rodríguez y Menéndez.

SAN MARTÍN: Taborda; Catalán, Ferrero, Luciano González y Serrano; Briones, Maximiliano Rodríguez, Bucci y Viturro; Gonzalo Rodríguez y Lentini.

Comentarios