Tevez, Diaz y Orion continuarán en el plantel de Boca

Tevez, Diaz y Orion continuarán en el plantel de Boca

A excepción del Apache, el club le buscará competencia directa a los puestos del defensor y del arquero. La salida de Lodeiro.

FRUSTRACIÓN. Tevez fue una sombra ante los ecuatorianos, pero en Boca afirman que no se irá.
DOTO DE REUTERS FRUSTRACIÓN. Tevez fue una sombra ante los ecuatorianos, pero en Boca afirman que no se irá. DOTO DE REUTERS
17 Julio 2016

BUENOS AIRES.- Agustín Orion, Daniel Díaz y Carlos Tevez, los tres jugadores de Boca Juniors con reconocimiento de "referentes", continuarán en el plantel, pero, salvo en el último de los casos, se buscará competencia directa en las posiciones de los otros dos.

La posibilidad de que Tevez se alejara del club, que surgió a partir de trascendidos cercanos al propio jugador, por el momento quedó de lado, porque su intención es hoy buscar la revancha deportiva y no irse con la imagen que quedó tras sus últimas presentaciones. Circulan versiones según las cuales podría dársele una licencia, pero la posibilidad es complicada si se tiene en cuenta que la reanudación de la competencia no está a más de un mes y un período vacacional devolvería a un Tevez necesitado, físicamente, de una nueva pretemporada.

Publicidad

Lo que deberá consensuarse con él es la posición que ocupará porque para la dirigencia del club no pasaron inadvertidas las diferencias de concepto expresadas públicamente por el director técnico Guillermo Barros Schelotto, que lo cuenta como "9" y por el mismo Tevez, que preferiría tener a otro jugador delante de él. Respecto de Orion, ausente con permiso por temas personales en el entrenamiento del sábado, la idea es conseguir otro arquero de buen nivel (el suplente Guillermo Sara no aprovechó debidamente sus oportunidades). El primer nombre que surgió fue el de Agustín Marchesín, quien ya trabajó a las órdenes de Barros Schelotto en Lanús pero por ahora no es viable que deje el Santos Laguna mexicano, por lo que deberá apuntarse en otra dirección.

Los últimos partidos de Boca dejaron en claro que la zaga central debe reforzarse ya que no satisficieron ni Díaz (que acaba de cumplir 37 años) ni Juan Manuel Insaurralde y en tal sentido, no parece alcanzar con el ya contratado Santiago Vergini y el regreso de Lisandro Magallán. Mientras tanto, ya se considera un hecho la salida de Nicolás Lodeiro al Seattle Souders de los Estados Unidos pero contra lo que era el plan original, el dinero que ingrese no podrá ser utilizado para incorporar al volante colombiano Daniel Torres, finalmente transferido por Independiente Medellín al Alavés de España. (DyN)

Publicidad
Comentarios