Dos tucumanos dominaron la Maratón del Bicentenario

Dos tucumanos dominaron la Maratón del Bicentenario

Pedro Gómez terminó primero en los 42 kilómetros y Aron Quiroga se quedó con los 10 km. Horarios y recorridos.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNISMTUCUMAN FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNISMTUCUMAN
17 Julio 2016
Los tucumanos Pedro Gómez y Aron Quiroga dominaron las pruebas competitivas de la Maratón del Bicentenario, que unió esta mañana la capital y Yerba Buena, en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina.

Gómez, oriundo de Juan Bautista Alberdi y representante de Córdoba, completó primero los 42 kilómetros mientras que Quiroga, de San Miguel, fue el más rápido en cubrir los 10 kilómetros. 

La competencia

Más de 2.000 corredores de todo el país tomaron parte de la competencia, que contaba además con una prueba participativa de 3 km. El evento, organizado por la Municipalidad capitalina, paralizó literalmente a San Miguel de Tucumán y a Yerba Buena ya que las competencias se desarrollaron principalmente en arterias tan importantes como las avenidas Mate de Luna, Aconquija y Perón, y calles como 24 de Septiembre y San Martín, entre otras.
   



Los cortes de tránsito por la maratón comenzaron desde las primeras horas del domingo en la zona de la plaza Independencia (la largada fue a las 11), aumentaron a partir de las 10 en la zona del parque 9 de Julio (se liberará el paso a partir de las 12) y después de las 11 hasta las 16 afectará ambas manos de las avenidas Mate de Luna y Aconquija.

Los otros recorridos

La largada de la prueba de 10 kilómetros será a las 13 desde la Municipalidad de Yerba Buena, en la avenida Aconquija al 2.000, y el recorrido será derecho hasta la plaza Independencia.

Para los tres kilómetros, en tanto, la largada será a las 14 desde la plaza por 24 de Septiembre hasta Monteagudo, girará hasta Marcos Paz y retornará al paseo público por 25 de Mayo. Ese sector estará cortado al tránsito vehicular hasta que llegue el último participante.

Se estima que todos los cortes se levantarán después de las 17 ya que luego de la maratón se sortearán dos motocicletas y un auto 0 Km entre los participantes.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios