Microsoft ganó una sentencia para no tener que entregar datos privados de usuarios a las autoridades

Microsoft ganó una sentencia para no tener que entregar datos privados de usuarios a las autoridades

El gobierno de Estados Unidos no puede forzar a la empresa a entregar información contenida en servidores alojados en otros países.

Microsoft. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. Microsoft. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
15 Julio 2016
El tribunal de apelaciones en Estados Unidos determinó que las autoridades nacionales que no pueden forzar la empresa Microsoft a entregarles información contenida en servidores alojados en otros países. La decisión sienta un precedente histórico en materia de protección de la privacidad para servicios de computación en la nube, según reprodujo La Nación.

El caso llegó a los tribunales después de que Microsoft se negara a otorgarle acceso al Departamento de Justicia a un servidor en Irlanda, como parte de una investigación en un expediente relacionado con drogas.

Varias empresas, como Amazon, Apple y Cisco, respaldaron a Microsoft en el caso. Otra de las organizaciones que estuvo de su lado fue el Open Rigths Group, una ONG en Reino Unido que defiende los derechos digitales.

"La decisión del tribunal estadounidense mantiene el derecho a la privacidad individual frente la intrusión del Estado estadounidense en la libertad personal", declaró el director legal del grupo, Myles Jackman y agregó: "en consecuencia, los organismos de seguridad de Estados Unidos deben respetar el derecho a la privacidad digital de los ciudadanos europeos y la protección de sus datos personales".

Temas Microsoft
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios