Del Potro-Mónaco: la Copa Davis los une

Del Potro-Mónaco: la Copa Davis los une

Los dos tenistas dejaron atrás las diferencias que los separaban.

NUEVAMENTE JUNTOS. Los tenistas, que estaban distanciados, volvieron a entrenar juntos. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR NUEVAMENTE JUNTOS. Los tenistas, que estaban distanciados, volvieron a entrenar juntos. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR
12 Julio 2016
PESARO.- Las diferencias ya forman parte del pasado. Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco se juntaron luego de haber estado distanciados casi cuatro años para ir en busca de un sueño siempre postergado para el tenis argentino: la Copa Davis. Daniel Orsanic, el capitán del equipo, resaltó la importancia de contar con ambos y aseguró que la convivencia del grupo es buena. “Me pone contento tenerlos aquí, enfocados en el mismo objetivo que es ganarle a Italia. Eso demuestra que lo más importante es el equipo”, explicó el capitán argentino, en diálogo con Télam.

La imagen que sobresalió en la práctica realizada ayer en una agobiante jornada en Pesaro, con una temperatura que alcanzó los 37 grados en pleno verano europeo, fue la de los dos tandilenses peloteando e intercambiando algunas frases esporádicas, luego de haber estado distanciados desde septiembre de 2012. El objetivo es claro: llevar a Argentina a las semifinales del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis. Los desencuentros tuvieron origen en 2012, en épocas en que Martín Jaite era el capitán, y se acentuaron en la primera nominación de Orsanic, antes de la serie que Argentina le ganó a Brasil por 3-2 en Tecnópolis.

En esa ocasión, Orsanic debutaba como capitán sin Del Potro, quien se reponía de la segunda de sus tres operaciones en la muñeca izquierda, y no citó a Mónaco, que había mostrado buen nivel en polvo de ladrillo con su acceso a la final del ATP de Buenos Aires, que perdió con Rafael Nadal. En el mundillo del tenis se comentó que “Pico” acusó a Del Potro de haber sido el responsable de esa no convocatoria, algo que nunca se aclaró y con el correr del tiempo se transformó en una sentencia.

Orsanic analiza afrontar los singles del viernes con Federico Delbonis y Mónaco, mientras que a Del Potro lo dejaría para el dobles (junto a Guido Pella) y con la idea de tenerlo disponible para el domingo de ser necesario.

Italia tiene el panorama más definido, con sus singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi, más Paolo Lorenzi, como eventual doblista, y Marco Cecchinatto.

Argentina se instaló en cuartos de final tras haber superado a Polonia, en Gdansk, por 3-2, en marzo pasado, mientras que Italia arrasó a Suiza por 5-0 en Pesaro. El ganador jugará las semifinales, en septiembre, ante Gran Bretaña o Serbia. (Télam)

Comentarios