En La Ciudadela tienen todo listo para la pretemporada

En La Ciudadela tienen todo listo para la pretemporada

De Camilo ya reservó el hotel de Termas de Rïo Hondo donde el plantel profesional se preparará para disputar la B nacional.

DIEGO CAGNA. El técnico del Santo. ARCHIVO DIEGO CAGNA. El técnico del "Santo". ARCHIVO
10 Julio 2016
A cuatro días de la vuelta al trabajo, los dirigentes de San Martín ya tienen cerrado todo lo concerniente a la pretemporada con miras a la B Nacional que comenzaría en la segunda quincena de agosto.

Claudio de Camilo, vicepresidente “santo” fue el encargado de concretar la reserva del hotel Canciller, en Las Termas de Río Hondo, para que el plantel profesional se concentre. A la vez, también cerró la contratación del campo de deportes “El Lobito”, ubicado 5 kilómetros al norte de la ciudad santiagueña. Allí, los dirigidos por Diego Cagna realizarán la parte más intensa de los trabajos precompetitivos.

Por otra parte, De Camilo en una entrevista telefónica con LG Deportiva, anunció que están tratando de coordinar con sus pares de Atlético la realización de los clásicos en los que estará en juego la Copa del Bicentenario. “Estamos tratando de encontrar fechas adecuadas para no interrumpir los preparativos para la próxima temporada. En un principio, Atlético pretende que se juegue un solo partido porque ellos no tienen fechas disponibles para jugar dos. Lo ideal es que los hinchas de ambos equipos se puedan dar el gusto de observar un partido en su estadio. Es complicado, pero vamos a hacer el esfuerzo necesario para encontrarle una solución al tema”, señaló.

En la materia de los refuerzos que podrían llegar para la próxima temporada, el directivo anunció que Cagna le solicitó dos jugadores por línea. “La cosa no es fácil por los montos que se manejan en cada una de las operaciones que nos interesa. Sin hacer locuras, estamos dispuestos a darle el gusto al técnico para conformar un plantel que pueda ser protagonista en el nuevo desafío que vamos a encarar”, comentó, dejando en claro que prefiere no dar nombres de los futbolistas que están en carpeta para no entorpecer las negociaciones que lleva a cabo el entrenador “santo” en Buenos Aires.

El reencuentro será el miércoles

Los jugadores que Diego Cagna determinó que sigan en el club deberán presentarse el miércoles a las 10, en el complejo Natalio Mirkin para comenzar la pretemporada. De acuerdo a lo que informaron desde La Ciudadela, durante los primeros días los jugadores realizarán trabajos de nivelación en lo físico.

Gimnasia (J) será el rival en dos amistosos

La idea del cuerpo técnico “santo” es que el equipo llegue afilado al inicio del nuevo torneo de la B Nacional. Por ese motivo, desde Buenos Aires están trabajando en la posibilidad de asegurar duelos de cortesía. Lo único definido por el momento son dos juegos contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El sábado 30 se jugaría el primer duelo en la “Tacita del Plata”; mientras aún debe definirse la fecha de la revancha . Al posponerse el inició del campeonato, ese juego podría programarse para el domingo 7 de agosto en La Ciudadela.

El campo de La Ciudadela fue resembrado

Las obras no cesan en Bolívar y Pellegrini. Operarios siguen trabajando sin descanso cambiándole la cara al estadio. Pero el campo de juego también fue cuidado minuciosamente durante este receso. Por expreso pedido de Diego Cagna, los cancheros trabajaron tratando de dejarlo en óptimas condiciones para el inicio de la temporada. El campo fue resembrado y en unas semanas estará 10 puntos.

Comentarios