Violencia racial: cinco policías muertos en una protesta

Violencia racial: cinco policías muertos en una protesta

Lo confirmó el jefe de la policía de Dallas. La protesta estalló en varias ciudades como reacción contra la muerte de dos afroamericanos en los estados de Minnesota y Louisiana a manos de agentes.

ESTADOS UNIDOS. Protesta racial. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. ESTADOS UNIDOS. Protesta racial. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
08 Julio 2016

Washington.- Diez agentes de policía fueron blanco de disparos y cinco de ellos murieron anoche durante una protesta en Dallas contra la brutalidad policial hacia los negros, según informó La Nación.

"Esta noche, al parecer dos francotiradores dispararon contra 10 policías desde posiciones elevadas durante la protesta/manifestación. Tres agentes murieron, dos están en cirugía y tres en condición crítica. Se ha puesto en marcha una búsqueda exhaustiva de los sospechosos. Hasta el momento no tenemos sospechosos bajo custodia", detalló en un comunicado el jefe de la policía de Dallas, David Brown.

Poco después de su declaración, la policía de Dallas confirmó el cuarto policía fallecido. Unas horas después, confirmó el quinto.

Testigos dijeron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. La protesta fue convocada por asociaciones de personas latinas y de raza negra, como reacción contra nuevos episodios de violencia policial contra afromaericanos.

La situación se caldeó tanto que el presidente Barack Obama compareció en las últimas horas para pedir calma y para asegurar que los Estados Unidos "tienen fuerza moral" como para revertir la situación.

La protesta estalló en varias ciudades como reacción contra la muerte de dos afroamericanos en los estados de Minnesota y Louisiana a manos de agentes.

Los hechos suman a una seguidilla registrada, sobre todo, en los tres últimos años en los Estados Unidos, con el estallido de protestas en varias ciudades del país tras la difusión por las redes sociales de episodios de violencia policial contra ciudadanos negros.

Publicidad


Publicidad
Comentarios