
ABBAS KIAROSTAMI. El director sufría problemas de salud. FOTO TOMADA DE FRAMATIVE.COM

PARÍS.- El cineasta iraní Abbas Kiarostami falleció a los 76 años en un hospital de París, ciudad a la que había viajado para someterse a un tratamiento médico.
Varios cineastas iraníes partieron desde Teherán con el objetivo de acompañar a la familia del autor de grandes obras como "Detrás de los Olivos" y "Close-up", y para ayudarles a hacer los trámites necesarios para la repatriación de su cuerpo, informó la agencia Télam.
En Teherán, los mensajes de condolencia pasan a través de los móviles de los iraníes, que lamentan la pérdida del gran maestro y precursor de toda una serie de cineastas. Además, los espectadores de los cines de todo el país guardarán esta noche un minuto de silencio y rezarán por él. A la comunidad de artistas, se sumaron varias instituciones y autoridades del país, incluído el presidente y el ministro de Exteriores de Irán, que expresaron su pesar en los medios y en las redes sociales.
Entre el pasado mes de febrero y el mes de abril, Kiarostami estuvo internado en varias ocasiones para someterse a cirugías intestinales que le ocasionaron complicaciones posteriores. Ante las dificultades del proceso de cura, el pasado 28 de junio, el cineasta decidió partir a París para seguir su tratamiento con especialistas de centros franceses.
Kiarostami murió ayer en un hospital en París y, según los medios iraníes, su cuerpo será trasladado mañana a Irán para ser inhumado.








