De Marco: "el 9 de julio es la fecha más importante de la historia argentina"

De Marco: "el 9 de julio es la fecha más importante de la historia argentina"

El ex presidente de la Academia Nacional del Historia fue entrevistado por el historiador Carlos Páez de la Torre (h).

MIGUEL ÁNGEL DE MARCO. El historiador, durante la entrevista. CAPTURA DE VIDEO MIGUEL ÁNGEL DE MARCO. El historiador, durante la entrevista. CAPTURA DE VIDEO
27 Junio 2016
Miguel Ángel De Marco es contundente: el ex presidente de la Academia Nacional de Historia sostiene que el 9 de julio de 1816 fue la fecha más importante de la historia argentina.

El catedrático, escritor y periodista fue entrevistado por el historiador Carlos Páez de la Torre (h) en el marco del ciclo “Charlas del Bicentenario”. Durante la conversación, De Marco no sólo habló de la declaración de la independencia, sino que también se refirió a la historia militar, al vínculo de Domingo Faustino Sarmiento con Tucumán y a la novela histórica.

“El 9 de julio es la fecha más importante de la historia argentina, porque es cuando culmina un proceso que comenzó el 25 de mayo de 1810”, manifestó. “Eso es un tinte de gloria para Tucumán”, agregó.

De Marco también contó que su sueño es escribir una novela histórica. “Creo que hay que hacerla como lo hizo mi gran amigo Félix Luna: hay que aplicar la ficción con dosis muy calculadas para no distorsionar los hechos”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios