Gasnor emitió las boletas con la opción de pago mensual

Gasnor emitió las boletas con la opción de pago mensual

La última facturación es más alta que la de igual etapa de 2015, ya que este año, además, hubo temperaturas bajas. La distribuidora incorporó el importe en dos partes, en el marco de los ajustes tarifarios.

MEDIDA. El Gobierno nacional dispuso un tope de aumentos de 400% para los residenciales. innovogas.com MEDIDA. El Gobierno nacional dispuso un tope de aumentos de 400% para los residenciales. innovogas.com
27 Junio 2016
Gasnor, la empresa distribuidora de gas regional, emitió ya facturas en la provincia incorporando la posibilidad del pago mensual o desdoblado. Así lo informó la propia compañía, que además aclaró que la alternativa de facturación por el servicio de gas natural se estableció mediante dos cupones: en dos cuotas iguales, sin interés ni trámite alguno. Se mantuvo la opción de abonar el importe total (bimestral).

Según remarcaron desde la empresa, el importe mensual o bimestral se acentuará con el paso de los meses, sobre un universo de 191.000 clientes residenciales.

“En caso de optar por esta modalidad (mensual), la boca recaudadora debe cortar uno de los dos cupones que están incorporados en la boleta, timbrando y sellando el cuerpo de la factura. El segundo cupón permanece adherido a la factura y la misma se utiliza el mes próximo para abonar la segunda cuota. En esa oportunidad el cuerpo de la factura recibirá el segundo timbre y sello por el pago”, dijo Gasnor en un comunicado.

A su vez, se comunicó la posibilidad de realizar el pago sin factura, informando en el puesto de cobranza el número de cliente/referencia, de cualquier factura, añadió.

La disposición de Gasnor se encuadró en una medida que aplicaron en el ámbito nacional. Las distribuidoras de gas natural por redes comenzaron a emitir sus facturas por el costo del consumo bimestral, pero con la opción para el usuario de su pago desdoblado mensual (50% y 50% del importe).

La agencia de noticias DyN consignó que son las primeras facturas que contendrán la lectura del primer bimestre completo desde que se activó el aumento de las tarifas, en abril pasado.

El bimestre a facturar es el primero de los dos de mayor consumo habituales de cada año por razones estacionales. Este año registrará el impacto de las bajas temperaturas anotadas, la eliminación del subsidio estatal y el incremento del costo fijo y del precio del metro cúbico del fluido natural.

La combinación se notará más por el casi seguro mayor consumo en el período facturado (mayo-junio), al haberse registrado temperaturas mucho más bajas que las de igual período de 2015, considerado casi un “veranito”.

La posibilidad del pago desdoblado resultará un paliativo para el usuario. El aumento original de las tarifas para el gas por redes fue revisado parcialmente por el Ministerio de Energía, en cuanto a la ampliación del espectro de posibles beneficiarios de la denominada “tarifa social” y también por la aplicación de un tope de 400% y 500% para las boletas de clientes residenciales y comerciales, respectivamente, siempre y cuando el consumo resulte igual o menor al del mismo período del año pasado.

Temas Gasnor
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios