Victoriano será asistente de Silvio Santander en Quimsa

Victoriano será asistente de Silvio Santander en Quimsa

El exbase de Real Madrid y del seleccionado argentino estuvo desempeñándose como comentarista en la TV española.

CAMPUS EN MADRID. Victoriano, junto a un grupo de chicos en el colegio Ártica.
FOTO TOMADA DE DEMOVI.ES CAMPUS EN MADRID. Victoriano, junto a un grupo de chicos en el colegio Ártica. FOTO TOMADA DE DEMOVI.ES
23 Junio 2016

Lucas Javier Victoriano tendrá su primera experiencia como asistente de Silvio Santander, de Quimsa, en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet. La dirigencia de la Fusión anunció su contratación en reemplazo de Eduardo "Chiche" Japez, quien acordó con Argentino de Junín para dirigir su plantel superior.

A los 38 años, el jugador que comenzó su carrera en Juan Bautista Alberdi y con dos décadas como profesional en la elite argentina Olimpia, Lanús y San Martín de Corrientes), en clubes de España (Real Madrid, Real Madrid, Caprabo Lleida y Zaragoza) y de Italia (Bingo Snai Montecatini y Eurorida Scafati), pertenece a la Generación Dorada y entre sus logros más importantes con la blanquiceleste figura la conquista de la medalla de plata en el Mundial 2002 de Indianápolis.

Publicidad

En ese campeonato, por primera vez un seleccionado del ámbito FIBA derrotó al "Dream Team" estadounidense, compuesto en su totalidad por jugadores de la NBA y que llevaba 58 partidos invicto.

En la campaña 201314 del Torneo Federal, Victoriano le puso fin a su carrera como jugador en Independiente, de nuestra ciudad, y dirigió por un tiempo al equipo "Rojo" que competía con el ámbito capitalino.

Publicidad

Casado con Paula Palomares Valiente, también basquetbolista,  luego de ser padres de Carlota, Lucas regresó junto a su esposa a Madrid. Actualmente, Victoriano se desempeñaba como comentarista de Movistar Plus TV en los partidos de la Liga ACB española.

Por esos días (comenzó el 22 y se prolongará hasta el 30), Victoriano desarrolla su I Campus urbano, en el Colegio Ártica madrileño, con la participación especial del flamante bicampeón con Real Madrid y quien fuera compañero suyo en el Seleccionado, Andrés "Chapu" Nocioni.

Comentarios