Reconocen la trayectoria de Ricardo Darín

Reconocen la trayectoria de Ricardo Darín

El actor argentino será agasajado en la ceremonia de los Premios Platino, donde se celebra el cine iberoamericano

CANDIDATO. Aparte del Platino de Honor, Darín competirá por la estatuilla a mejor interpretación masculina de 2015, por su papel en “Truman”.  CANDIDATO. Aparte del Platino de Honor, Darín competirá por la estatuilla a mejor interpretación masculina de 2015, por su papel en “Truman”.
21 Junio 2016
Ricardo Darín recibirá el 24 de julio el Premio Platino de Honor, que reconoce la trayectoria de los actores, en una gala donde competirá, además, por la estatuilla como mejor intérprete masculino por su papel en “Truman” (el filme del español Cesc Gay reunió cinco postulaciones en total), en la tercera edición del evento que premia el cine iberoamericano.

Los Platino son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca). La ceremonia se realizará en Punta del Este, Uruguay, conducida por los actores Natalia Oreiro y Santiago Segura y será emitida por la señal de cable TNT. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa) también será distinguido.

Darín ya ganó en 2014 como mejor actor por su rol en “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán Goldfrid. Ahora deberá competir con su compatriota Guillermo Francella, nominado por “El clan”, la historia de la familia .

Aparte de la de Francella, “El clan” tiene otras cinco nominaciones, todas en las categorías más importantes: mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección (Pablo Trapero), mejor dirección de montaje, mejor dirección de arte y mejor dirección de sonido. Hay más presencia argentina en estos premios. A mejor actriz está nominada Dolores Fonzi, por “La patota”, filme que también puja en dirección de sonido; en ópera prima de ficción compite “El patrón: radiografía de un crimen”, de Sebastián Schindel, protagonizada por Joaquín Furriel; y en música original, Federico Jusid (“Magallanes”).

Los filmes con mayor número de menciones, ocho en total para cada uno, son el colombiano “El abrazo de la serpiente”, que fue nominado al Oscar de este año en la categoría de mejor película extranjera; y el guatemalteco “Ixcanul”, ganadora del Oso de Plata en la Berlinale. El chileno “El club” tiene seis postulaciones. En estos tres filmes hay presencia de argentinos en distintos roles artísticos o en la elaboración de los guiones.

El año pasado, el reconocimiento a la trayectoria le fue otorgado al español Antonio Banderas, mientras que en la primera edición la estatuilla le fue entregada a la brasileña Sonia Braga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios