Los Pumas se entrenaron en Lawn Tennis y ya está confirmado el equipo

Los Pumas se entrenaron en Lawn Tennis y ya está confirmado el equipo

Habrá dos variantes respecto de la formación que derrotó a Italia. Ingresarán Ramiro Herrera y Javier Ortega Desio.

La práctica de Los Pumas duró una hora y media en el Tucumán Lawn Tennis.
LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO La práctica de Los Pumas duró una hora y media en el Tucumán Lawn Tennis. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
17 Junio 2016

El entrenador Daniel Hourcade confirmó dos cambios en Los Pumas para el primer test-match contra Francia, que se jugará el domingo a las 18.10 en el estadio de Atlético, por la Copa ICBC y en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Ramiro Herrera vuelve al XV inicial en lugar de Santiago García Botta que irá al banco de suplentes, mientras que en la segunda línea estará Javier Ortega Desio por Matías Alemanno, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Publicidad

El seleccionado argentino se entrenó en el Tucumán Lawn Tennis desde las 9.30. Practicó ejercicios de destreza y a la vez movimentos tácticos, en una mañana fría. La práctica se extendió casi 90' y a su finalización, el púbico que asistió el ensayo saludó a los rugbiers y  La delegación "Albiceleste" volvió al hotel donde se aloja y a las 13 será recibido en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por Juan Manzur. Esta tarde a las 17.30, habrá una conferencia de prensa en el Sheraton Hotel.

El plantel hará mañana a las 15 el captains's run en el estadio "José Fierro" y será su último ensayo previo al encuentro del domingo.

Publicidad

Vale acotar que el duelo contra Francia será para Juan Martín Hernández su 60° cap número 60 con Los Pumas. Su debut se produjo el 27 de abril de 2003 en un encuentro ante Paraguay, consigna la página oficial de la UAR. 

Por otra parte, en este partido Nahuel Tetaz Chaparro, que vuelve de una suspensión, se desempeñará por primera vez como pilar izquierdo, ya que habitualmente lo hace como pilar derecho. 

Estos serán los Pumas para el cotejo del domingo:

1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti, 5- Javier Ortega Desio; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Enrique Pieretto, 19- Ignacio Larrague, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Ramiro Moyano. Entrenador: Daniel Hourcade. 

Comentarios