El fervor se multiplica al paso de las imágenes

El fervor se multiplica al paso de las imágenes

POR EL ESTE. El Señor de Mailín recorrió Alderetes y Banda del Río Salí.  POR EL ESTE. El Señor de Mailín recorrió Alderetes y Banda del Río Salí.
17 Junio 2016
Llegaron desde las provincias vecinas y están recorriendo el interior y el Gran San Miguel de Tucumán, desatando a su paso un rosario de fervorosas muestras de devoción. Así marcha el recorrido de las imágenes:

- Señor de Mailín. Partió ayer a la mañana desde la parroquia Sagrada Familia (Alderetes) y tras pasar por la iglesia Santo Cristo y la capilla de Fátima llegó a San Francisco Solano (Banda del Río Salí). Hoy se trasladará a la Catedral.

- Señor del Milagro. Ayer estuvo en Las Talitas y en El Colmenar. Hoy se trasladará hasta la intersección de las avenidas Avellaneda y Sarmiento, donde a las 12 se encontrará con el Señor de Mailín. Juntos se dirigirán hasta la Catedral.

- Virgen del Milagro. Hoy a las 15 se trasladará desde Lomas de Tafí hasta la capilla del Jesús de la Divina Misericordia, del barrio Policial.

- Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Ayer llegó a San Cayetano y hoy a las 9 saldrá rumbo a la parroquia San Ramón Nonato.

- Virgen del Valle. Arribó ayer a la parroquia de San Pablo. El recorrido seguirá hoy por El Manantial y Yerba Buena. Tras pasar por la parroquia Nuestra Señora de la Caridad, a la tarde se dirigirá a parroquia Nuestra Señora del Valle, donde habrá vigilia y oración.

¿Cómo organizo mi día?.- Dos de las imágenes más veneradas, el Señor del Milagro (Salta) y el Señor de Mailín (Santiago del Estero) recibirán a los fieles en la Catedral. A las 15 partirán en procesión, por la calle 24 de Septiembre, hacia la Ciudad Eucarística (hipódromo). A las 17 se oficiará allí la misa. Luego actuará el grupo Los Carabajal y a continuación tendrá lugar el Vía Crucis de la Reconciliación, a cargo de los jóvenes.

Para disfrutar en la ciudad eucarística.- Desde las 10 están abiertas las puertas. Hoy se presentará la feria temática “Gestos de misericordia”. Es una visita ideal para realizar en familia, ya que hay stands, espacios para los chicos, charlas, librerías, santerías y hasta un patio de comidas. A las 14, monseñor Jorge Casaretto presentará el libro “Nuestro país, nuestra Iglesia, nuestro tiempo” (editorial Claretiana).

Inicio de los talleres.- Los congresistas debatirán, principalmente durante la mañana, sobre las numerosas áreas temáticas que abarca el Congreso: Familia, Pastoral Social y Laicos, Misioneros, Arte y Comunicación, Pastoral Penitenciaria, Migraciones y Turismo, Salud, Espiritualidad y Adoración Eucarística, Liturgia, Educación, Cáritas, Catequesis, Consagrados, Ecumenismo, Diáconos Permanentes, Pastoral Aborigen, Fe y Cultura, y Espacio Joven.

Conferencias.- En el marco de los talleres sobre Familia, el cardenal primado Mario Poli disertará a las 10 sobre “Del Evangelio de la familia a la familia evangelizadora”. A la misma hora, monseñor Jorge Lozano hablará sobre “La misión del laico en el Bicentenario de la Patria”. En ambos casos será en la Facultad de Ciencias Exactas, en la ex Quinta Agronómica. En tanto, también a las 10, pero en el colegio Santa Catalina (avenida Sarmiento 253), Martha Pelloni disertará sobre “Misericordia y perdón: trata, tráfico y explotación de personas”.

Con los chicos enfermos.- El cardenal Giovanni Re, representante del Papa en el Congreso, visitará a las 9.30 el Hospital de Niños. Lo acompañarán delegados de la Pastoral de Salud y representantes de las diócesis del país.

Música para celebrar esta noche.- En la sección TUcumanos (página 8) podés conocer los detalles del concierto que la Sinfónica de la UNT brindará en el teatro Alberdi. En tanto, en el teatro Mercedes Sosa tendrá lugar la segunda función del musical “Street Light”, a cargo de Gen Rosso. Este espectáculo es gratis: las entradas se retiran desde las 9 en el teatro y sólo se entregan dos por persona.

El congreso en la ciudad.- Los sacerdotes saldrán a la calle hoy para confesar a los fieles. La Adoración Eucarística sigue en la Catedral, Santo Domingo, San Francisco, La Merced y San Roque (allí, a las 15, tendrá lugar el encuentro de diáconos permanentes).

Comentarios