Identificaron los restos de un estudiante de la UNT en el Pozo de Vargas

Se trata de Osvaldo José Gregorio Giribaldi, oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Fue secuestrado en mayo de 1976.

16 Jun 2016
1

José Gregorio Giribaldi. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

La familia de Osvaldo José Gregorio Giribaldi informó que los restos del santiagueño, estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Tucumán, fueron identificados en lo que fue la fosa común conocida como El Pozo de Vargas, en avenida Francisco de Aguirre al 4.500, de San Miguel de Tucumán.  
Giribaldi nació el 4 de junio de 1949 en Santiago del Estero. Ingresó a la Facultad de Agronomía y Zootecnia en 1967 y se inscribió como alumno hasta 1972. Al momento de su secuestro cursaba el 5º año de la carrera. También era empleado del Ingenio Ledesma. 
Fue secuestrado de su lugar de trabajo el 28 de mayo de 1976 en El Talar, Jujuy. En forma paralela es allanado su domicilio por personal de las fuerzas de seguridad que se trasladaba en una camioneta del Ingenio Ledesma. Fue visto el 14 de junio de ese mismo año en la cárcel de Gorriti y posteriormente lo llevaron al Centro Clandestino de Detención ubicado en los Arsenales Miguel de Azcuénaga, de Tucumán, junto a otros secuestrados en Jujuy.
Al momento de su secuestro y desaparición, Osvaldo tenía 27 años, dos hijos y su esposa embarazada de una tercera hija. 
El hallazgo y posterior identficación de los restos de Giribaldi pudieron hacerse a partir del trabajo del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit), responsables de la intervención forense y el trabajo conjunto con la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID) - Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La familia de Osvaldo José Gregorio Giribaldi informó que los restos del santiagueño, estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Tucumán, fueron identificados en lo que fue la fosa común conocida como El Pozo de Vargas, en avenida Francisco de Aguirre al 4.500, de San Miguel de Tucumán.

Giribaldi nació el 4 de junio de 1949 en Santiago del Estero. Ingresó a la Facultad de Agronomía y Zootecnia en 1967 y se inscribió como alumno hasta 1972. Al momento de su secuestro cursaba el 5º año de la carrera. 

Fue secuestrado de su lugar de trabajo el 28 de mayo de 1976 en El Talar, Jujuy. Fue visto el 14 de junio de ese mismo año en la cárcel de Gorriti y posteriormente lo llevaron al Centro Clandestino de Detención ubicado en los Arsenales Miguel de Azcuénaga, de Tucumán, junto a otros secuestrados en Jujuy. Al momento de su secuestro y desaparición, Osvaldo tenía 27 años, dos hijos y su esposa embarazada de una tercera hija. 

El hallazgo y posterior identficación de los restos de Giribaldi pudieron hacerse a partir del trabajo del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit), responsables de la intervención forense y el trabajo conjunto con la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID) - Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), informó el sitio de noticias de la UNT.

Comentarios