Un preso recibió una puñalada

06 Marzo 2004
Miguel Angel Brandán, el hombre condenado a fines de febrero a 12 años de prisión por un violento asalto, tuvo que ser hospitalizado luego de recibir una puñalada y una feroz golpiza en la cárcel de Villa Urquiza.
Brandán, de 36 años, estaba acusado de integrar la banda que el 14 de octubre de 2000 secuestró a una pareja de jovencitos en el cerro San Javier. Los llevaron a San Pablo, donde tres de los delincuentes abusaron de la chica de 17 años, y luego se llevaron el auto del muchacho.
El hombre llegó a juicio junto con José Manuel Albarracín, de 23 años. Además, había un acusado prófugo y otros dos acusados que murieron en los últimos años. Albarracín fue condenado a siete años de prisión. La condena fue sólo por el robo agravado, puesto que en la primera etapa de la investigación se cometieron algunos errores que imposibilitaron identificar a los violadores. El abuso sexual quedó impune. En el juicio, Brandán afirmó que participó del robo (no de la violación), y acusó a Albarracín y dio los nombres de los muertos del grupo. Por eso se estima que el ataque que sufrió ayer obedece a una venganza por sus "excesos" verbales, además de un problema de distribución de pastillas en el penal. Brandán ya había cumplido una condena por homicidio, y está acusado por al menos dos robos agravados más.

Desvalijaron una casa
Una mujer y un hombre fueron detenidos, acusados por desvalijar la casa de Dora Véliz, de 73 años, ubicada en Banda del Río Salí. La víctima aseguró que le había alquilado la casa una joven y que, poco a poco, ella comenzó a robarle cosas. Un día, los vecinos advirtieron que en una camioneta se había cargado todo lo que había en la casa. Personal al mando de los comisarios Rodolfo Domínguez y Daniel Villarreal, buscó a los sospechosos y los detuvo. Fueron identificados como Rosana González, de 34 años y José Lazarte, de 53. Se recuperó todo lo robado.

Detenidos por hurto de ganado
Personal de la comisaría de Aguilares, al mando del comisario Juan Arnaldo Velárdez y supervisado por el comisario general José Corbalán, detuvo a tres hombres que circulaban en una camioneta, en la cual llevaban una vaca presuntamente robada. El operativo se realizó sobre la ruta 331. Los sospechosos no tenían papeles con los cuales probar que el animal les perteneciera, por lo que fueron acusados por hurto de ganado mayor.

Detienen a un arrebatador
Un menor de 14 años, quien junto con un cómplice arrebató el monedero a una mujer en la esquina de avenida Independencia y Congreso, fue detenido por personal de la seccional 2ª, al mando del comisario Pedro Duque y bajo la supervisión del comisario general Guillermo del Lugo. La víctima, Raquel Iriarte, llevaba dinero y documentación en el monedero. Los policías pasaban por ese lugar, vieron el hecho, persiguieron a los ladrones, y lograron atrapar a uno de ellos.

Violento atraco en un ciber
Dos jóvenes armados golpearon al dueño de un ciber, amenazaron a una clienta y se llevaron unos $ 400 y un teléfono celular. El atraco ocurrió ayer a la 1, en Lavalle al 600, donde resultó lesionado Gustavo Aguirre, de 36 años. Los maleantes circulaban en un VW Gol rojo, con vidrios polarizados.

Secuestraron mercadería ilegal
Personal de la delegación Termas de Río Hondo de la Policía Federal secuestró más de 100 bultos de mercadería ilegal que habían sido adquiridos en Buenos Aires y que eran trasladados a Tucumán por pasajeros de un ómnibus. El operativo se realizó en el arco de entrada a esa ciudad santiagueña. Gran parte de la ropa iba a ser vendida en Tucumán. Tomó intervención el juez federal de Santiago Angel de Jesús Toledo. (C)

BARRIO GÜEMES
UN MENOR DETENIDO
Personal de la comisaría del barrio Güemes, en Banda del Río Salí, al mando del comisarios Julio Horacio Pui y supervisado por el comisario general Daniel Villarreal, detuvo a un delincuente de 18 años, acusado por robo. El sospechoso, conocido como "Machi", había sido denunciado por el robo que sufrió Luis Brandán.

OPERATIVO
SE LLEVO UNA BICICLETA
Un menor de 13 años fue arrestado por personal de la seccional 12ª, al mando del comisario Hugo Sánchez, con la supervisión del comisario general Guillermo del Lugo, acusado por robar una bicicleta. El atraco ocurrió en la esquina de Paraguay y Bulnes. Se recuperó el rodado.

ARRESTADO
PEDIDO DE CAPTURA
Personal de la sección Robos y Hurtos de Investigaciones, al mando de los subcomisarios Víctor Zamorano y Julio Peñaloza, detuvieron a un hombre que tenía varios pedidos de captura en Tucumán y en Salta. Fue identificado como Roberto Carlos Alvarado, de 28 años.

Tamaño texto
Comentarios