

Está todo listo para la décima edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes "Cortala" que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton, desde el 27 de junio al 3 de julio.
Mientras tanto, y hasta el miércoles inclusive, se ecuentra abierta la convocatoria de cortos que en esta nueva oportunidad está destinada a directores independientes de toda Latinoamérica y contará con la presencia de figuras reconocidas a nivel cinematográfico de todo el país. Además, se ofrecen $20.000 en premio para el corto que resulte ganador.

Por otro lado, para esta ocasión, “Cortala” lanza una nueva sección llamada "Cine Joven para El Bicentenario" con el objetivo de apoyar, fomentar y nutrir la realización cinematográfica de jóvenes y adolescentes en formación, ya que ellos serán los artistas que difundan cultura, arte, identidad y costumbres locales en un futuro cercano.

La convocatoria, que está destinada a realizadores audiovisuales estudiantes del Nivel Secundario de todo el país, se encuentra abierta y la fecha tope para la presentación también es el próximo miércoles. Se aceptarán obras de cualquier género y formato.

Premios:
- Mejor corto: Cámara Canon T5I + lente 18-55, notebook para editar, micrófono corbatero y trípode
- Mejor dirección de fotografía: Cámara T51 Cannon + lente 18-55
- Mejor montaje: Notebook
- Mejor sonido: Notebook
- Mejor actor: Tablet
- Mejor actriz: Tablet
- Premio del Público: Tablet
En cualquier caso, los interesados pueden inscribirse a través de la página www.cortalatucuman.com.ar o presentarse en el Buró Coworking (Chacabuco 77) con el corto en soporte físico. Por más información buscá: Festival Cortala (en Facebook) @festivalcortala (Twitter), @festivalcortala (Instagram) y cortalatucumán (Snapchat).







