El novio de Castro dijo que no hubo discusión

En el departamento, la Policía encontró un gran desorden. El conductor televisivo continúa en estado crítico

LUIS PAVESIO
LUIS PAVESIO
05 Marzo 2004
BUENOS AIRES.- El conductor y periodista Juan Castro, quien cayó el martes pasado del primer piso de un edificio del barrio de Palermo, continuaba ayer internado en coma profundo en el Hospital Fernández, debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza. Su pareja, en tanto, desmintió haber mantenido una discusión telefónica con el periodista antes de la tragedia.
La directora del centro asistencial, Liliana Boto, aseguró que las esperanzas de que Castro se recupere siempre están presentes. Sin embargo, admitió que tiene un traumatismo craneano muy severo y está muy grave. Boto añadió que el conductor de "Kaos en la ciudad" no tuvo ni tiene muerte cerebral; aunque su situación sigue siendo crítica, y el pronóstico, reservado.
La médica aclaró que Castro no muestra respuesta a los estímulos, y dijo que se emplea una multitud de drogas para mantener sus signos vitales.
Castro, de 33 años, cayó a las 18.45 del martes pasado del balcón del primer piso del edificio de El Salvador 4753 de Palermo Viejo, donde vive junto a su pareja. Dentro del departamento, la Policía encontró mucho desorden, y vasos y copas rotas, como si hubiese mantenido una discusión o una pelea con alguna persona.

Estaba solo
Sin embargo, los investigadores determinaron que Castro estaba solo en el momento en que se produjo su caída, por lo que ahora investigan si mantuvo una discusión telefónica con alguien.
Al respecto, Luis Pavesio, la pareja de Castro, aseguró ayer que no mantuvo ninguna comunicación telefónica con el periodista, y que no sabe por qué ocurrió la caída. De todas formas, la Justicia habría pedido a dos empresas telefónicas el listado de llamados realizados y recibidos por Castro en las horas previas al hecho. Algunas versiones aseguraron que dentro del departamento fueron encontrados algunos medicamentos antidepresivos, pero los jefes policiales que participan de la investigación rechazaron esa posibilidad. Otra de las hipótesis que manejan los investigadores es que Castro haya recibido alguna mala noticia que lo llevó a intentar suicidarse. Lo cierto es que la fiscal Estela Andrades de Segura mantiene la carátula de la causa como "tentativa de suicidio". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios