Comienza una nueva edición de la Semana de la Ingeniería

Comienza una nueva edición de la Semana de la Ingeniería

Se desarrollará desde el lunes y hasta el viernes, con conferencias y talleres interdisciplinarios

AGENDA VARIADA. La Facultad Regional Tucumán recibirá visitas notables. LA GACETA / ARCHIVO. AGENDA VARIADA. La Facultad Regional Tucumán recibirá visitas notables. LA GACETA / ARCHIVO.
04 Junio 2016
Tecnología, arte y cultura tendrán su espacio en la Semana de la Ingeniería 2016, que desarrollará la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Tucumán desde el lunes y hasta el viernes en su sede.

El decano Walter Fabián Soria describe que en esta novena edición las diferentes propuestas tendrán un carácter interdisciplinario, entre ellas conferencias cuyos temas y problemáticas de nuestra realidad no pueden tenerse en cuenta desde la única mirada de la ingeniería, sino que son atravesadas por planteos que provienen de la sociología, la economía, la ética o la ecología. Algunos ejemplos son las conferencias “Consideraciones estratégicas sobre el futuro de la problemática ambiental en la Provincia”, a cargo de Juan Carlos Pérez (martes, a las 16); “Plan Nacional de acción para la prevención y asistencia de la violencia contra las mujeres”, de Silvia Gabriela Lommi (martes, a las 18); “Proyecto agua segura. Un médico y un embajador de Unicef”, con Nicolás Wertheimer y Julián Weich; “Los acertijos como aproximación neurobiológica a entender nuestro cerebro”, de Diego Silberstein; o “Nuevas modalidades de consumo: la experiencia del Puna”, por Ramiro Hernández; entre otras.

Como conferencia inaugural, el lunes, a las 20.30, el ingeniero civil Hernán Huergo hará mención al trabajo de su bisabuelo Luis Huergo, sobre el impulso de forjar lazos entre los ingenieros argentinos para aunar pautas profesionales entre sus pares, como así también su proyecto del Puerto Buenos Aires, que tuvo diversos vaivenes políticos y sociales.

De forma paralela se harán diferentes actividades, como la sexta Jornada Científica de Docentes e investigadores de la UTN-FRT, que comenzará el jueves, a las 16; el torneo de ajedrez para estudiantes, el jueves, de 14 a 18; el taller de desarrollo de videojuegos, a cargo de Alejandro Banzas (Microsoft el viernes, de 10 a 16); y la cena show, el viernes, a las 22, en el salón Espacio Tafí (Tafí Viejo), con la presentación de La Va-k Sagrada.

Para conocer el cronograma completo deben ingresar al sitio web www.frt.utn.edu.ar, o llamar al teléfono 430-5872, o enviar un e- mail a [email protected].

Comentarios