Retiran de la Casa Rosada los cuadros del Che Guevara y de Perón

Retiran de la Casa Rosada los cuadros del Che Guevara y de Perón

Modifican la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y la muestra se mudaría a la ex ESMA.

CASA ROSADA. Galería de fotos. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. CASA ROSADA. Galería de fotos. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
02 Junio 2016
Los cuadros de Ernesto "Che" Guevara y Juan Domingo Perón serán retirados del principal patio de la Casa Rosada y serán trasladados a la ex ESMA, al igual que otros 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos, que había colocado la ex presidenta Cristina Kirchner y que conformaban la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, según infomró La Nación.

Este cambio es parte de un reordenamiento que lleva adelante el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

"Se va a mantener toda la colección de cuadros junta, porque fueron donaciones de gobiernos de otros países latinoamericanos, pero en una muestra permanente en la ex ESMA, donde el acceso es abierto para todo el público y serán vistos por más gente", explicó.

Los cuadros que se encuentran en distintos sectores de la Casa Rosada, se encuentran los retratos de Juan Domingo Perón, el Che Guevara, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen, el ex presidente de Chile Salvador Allende, América José de San Martín y Simón Bolívar, pintura esta donada por el gobierno de Venezuela.

El gobierno de Mauricio Macri resolvió sacar a todos los cuadros, para no generar ninguna disriminación.

"En realidad las paredes de los patios y pasillos de la Casa Rosada no deben funcionar como una galería de pintura o muestra de cuadros y menos tan sesgada. No tiene sentido que estén allí", dijo uno de los organizadores del inminente traslado.

Este nuevo recambio en la Casa Rosada forma parte del proceso de deskirchnerización de los lugares públicos e institucionales que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios