Famaillá: denuncian a una profesora por humillar a una alumna

Famaillá: denuncian a una profesora por humillar a una alumna

El caso se viralizó a través de las redes sociales. Los familiares de la estudiante, que sufre síndrome de Marfan, denunciaron el caso en el Inadi.

FOTO CAPTURA DE VIDEO FOTO CAPTURA DE VIDEO
02 Junio 2016
Un video en el que una docente expone a una alumna a una situación a la que ella se negaba causa polémica. El hecho ocurrió en la escuela secundaria de Famaillá y en las imágenes se ve cómo la maestra obliga a la estudiante a recogerse el pelo, a pesar de que tenía la autorización para llevarlo suelto por una malformación en la nuca. 

Mientras la docente intenta peinarla a la fuerza, sus compañeros se ríen y uno de ellos realiza una filmación con su celular. 

Fue el tío de la estudiante quien realizó la denuncia en la delegación tucumana del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"El Inadi va a seguir los caminos institucionales. Tomamos conocimiento, se realizó la apertura de la denuncia y enviamos el parte a la denunciada. Ella tiene que hacer un descargo", explicó a LA GACETA Ramiro Granados, delegado de la institución en la provincia.

"El paso siguiente sería realizar una audiencia, pero la familia ya nos dijo que no quiere estar presente", agregó el funcionario. Granados también explicó que la docente denunciada aún no realizó el descargo.

Según lo que dijo el tío de la adolescente, su sobrina padece Síndrome de Marfan, que es una enfermedad congénita que provoca alteraciones en el esqueleto, los ojos y el corazón. 

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios