El Viturro que todos quieren en San Martín

El Viturro que todos quieren en San Martín

El volante jugó un gran partido en San Francisco y quiere seguir por ese camino

PARECE TENERLA ATADA. Viturro domina el balón durante la práctica de ayer en el complejo “Natalio Mikin”. El volante encontró su mejor nivel en San Francisco. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA PARECE TENERLA ATADA. Viturro domina el balón durante la práctica de ayer en el complejo “Natalio Mikin”. El volante encontró su mejor nivel en San Francisco. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
02 Junio 2016
El del pasado domingo fue el partido que Sergio Viturro esperó desde el mismo momento en el que pisó Tucumán. En San Francisco, el enganche explotó, apareció en toda su dimensión. Jugó e hizo jugar, cuidó la bocha cuando el momento del partido así lo requería y se puso el equipo al hombro cuando el horizonte amenazaba con oscurecerse. Al igual que el equipo, “Vitu” encontró su mejor versión en el momento justo.

“Era lo que esperaba desde hace tiempo”, le confío el volante a LG Deportiva dejando en claro que la pasó mal por culpa de las expulsiones, el enojo de sus hinchas y un equipo que no encontraba su rumbo en este Federal A. “Viví cosas que no me gustaron y que me pegaron duro. Había comenzado bien, haciendo goles, rindiendo y después, que me pase lo que me pasó, no fue para nada lindo”, explica con cara de que lo vivido caló hondo.

Viturro no encontraba su lugar en el mundo San Martín y para colmo las expulsiones lo perseguían. Sufrió el enganche hasta dar con esa actuación que rozó la perfección para un jugador que llegó al club con el objetivo de ser el “as” de espadas en el camino hacia el ascenso a la B Nacional. Sin embargo, y a pesar de lo vivido, él no toma esta situación como una revancha. “Yo vine a buscar el ascenso y quiero cumplirlo, nada más. No quiero sacarme ninguna espina. La gente, en el momento que siente una desilusión o que está feliz lo exterioriza y está bien que así sea”, revela el “10”.

Viturro y San Martín jugaron el mejor partido del torneo en la casa de Sportivo Belgrano, uno de los candidatos a quedarse con el único ascenso a la B Nacional. Según el ex Estudiantes de San Luis eso no es un detalle menor. “Trabajamos mucho para encontrar el mejor nivel. Por suerte se dio ahora; es preferible que así sea y no comenzar bien y luego desinflarse”, asegura dejando en claro que ahora llegó el momento de ratificar esa actuación. La idea del volante es que el equipo se acostumbre a mostrar ese nivel y que no quede como un hecho aislado. Mucho más en esta instancia, donde San Martín se juega el trabajo de toda una temporada. “Ahora debemos demostrar que esa actuación no fue casualidad. Jugamos un gran partido y conseguimos una victoria clave, pero debemos ser conscientes de que aún no ganamos nada y que el partido revancha será difícil”.

Apuesta al ascenso

Sergio está feliz, pero aclara que el rendimiento grupal está por sobre todas las cosas. “Me pone mucho más contento que el equipo haya demostrado el nivel en el que jugó en San Francisco, antes que lo que yo hice en forma personal. Este plantel se merece alcanzar objetivos importantes porque se mata en todos los entrenamientos”, jura explicando que en el fútbol nada es producto de la casualidad. “El trabajo, a la corta o a la larga se nota. Este es un grupo que siempre apostó por lograr el ascenso con San Martín y hoy ese sueño está cada vez más cerca. Esperemos que no se corte”, admite.

Un Sportivo herido en su orgullo y en su amor propio llegará a La Ciudadela con una mano atrás y la otra nada. El equipo que dirige Arnaldo Sialle no tiene nada que perder, pero apostará por llevarse la gloria de Bolívar y Pellegrini. Por eso, el volante avisa que el duelo revancha por cuartos de final no será un mero trámite; justamente será todo lo contrario. “Es un muy buen equipo que no querrá despedirse de este torneo y apostará todo a dar vuelta la serie. Por ese motivo, nosotros debemos jugar el partido con tranquilidad y seriedad. Debemos seguir alimentando nuestro sueño”, concluye Viturro, que sufrió mucho, que la pasó mal; pero que hoy disfruta de un presente al que sólo le falta un par de detalles para que sea lo que el siempre imagino junto a San Martín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios