Moyano disparó contra Lammens y Angelici, pero también fue duro con el Gobierno

El presidente de Independiente rechazó la hipótesis de intervención encubierta.

INDIGNADO. Moyano cargó contra Lammens y Angelici, los principales promotores de la creación de la Superliga. telam INDIGNADO. Moyano cargó contra Lammens y Angelici, los principales promotores de la creación de la Superliga. telam
01 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Que sí, que no. Que sí, que no... El presidente de Independiente, Hugo Moyano, rechazó ayer por la tarde la hipótesis de intervención encubierta del Gobierno nacional en la AFA, aunque luego se contradijo.

“Hace dos años que está intervenida la AFA, por (Daniel) Angelici y (Matías) Lammens, impulsores de la Superliga”, disparó el dirigente sindical, y prosiguió: “nosotros queremos ejercer la democracia en el fútbol. Ahora que queremos ponerla en práctica, no nos deja el Gobierno. Estamos tratando de normalizar una crisis y no nos dejan. Es un atropello”.

Y cuando se lo consultó por los pasos a seguir, dijo: “se decidió elevar un documento a FIFA y Conmebol para informar que AFA está en regla. No cabe duda de que todo esto está digitado. Durante muchos años se criticó la falta de democracia y hoy que queremos practicar la democracia, pasa esto. Me dio mucha pena que haya tantos dirigentes ausentes. Los disidentes parece que están a favor de la falta de democracia”.

“Vamos a ver qué efecto tienen los reclamos y recursos que vamos a interponer. También vamos a pedir una reunión los cinco candidatos a presidente de la AFA (él, Marcelo Tinelli, Nicolás Russo, Armando Pérez y Claudio Tapia) con el presidente (Mauricio) Macri”, dijo. Con respecto al presidente de la Nación, aclaró: “no le tengo miedo a Macri, al único que le tengo miedo es a nuestro creador y sólo me arrodillo ante Él”. Luis Segura, en tanto, aclaró que las elecciones previstas para el 30 de junio no se van a realizar, ya que aceptarán lo resuelto por la IGP.

La Selección no se va

Una de las amenazas que tiró un sector de la dirigencia actual era retirar a la Selección de la Copa América Centenario. Nada de eso sucederá. Así lo confirmó el actual mandatario de la AFA. “No hay ninguna posibilidad de que la Selección vuelva de Estados Unidos ni que se suspenda el fútbol de ascenso”, sostuvo Segura, quien afirmó que no renunciará al cargo heredado de Julio Grondona.

Por su parte, Claudio Tapia, candidato a suceder a Segura y jefe de la delegación que está en San José, dijo: “esperemos que esta intromisión, que atenta contra AFA y los clubes, no genere consecuencias para el fútbol argentino dentro de la FIFA”. (Reuters-Especial)

Comentarios