Cano le pide al gobernador que pague a jubilados transferidos

Cano le pide al gobernador que pague a jubilados transferidos

“Buena ocasión para saldar deudas”, dijo.

30 Mayo 2016
El radical José Cano, titular del Plan Belgrano, le pidió al gobernador, Juan Manzur, que apoye el proyecto para destinar parte de los fondos reintegrados por la Nación para el pago de deudas a los jubilados transferidos de Tucumán.

Según el funcionario nacional, es indispensable recuperar la coherencia entre los dichos y los hechos en la administración del Gobierno provincial.

“Vemos con satisfacción que el gobernador celebra los anuncios del presidente Mauricio Macri para los jubilados. Esperamos que siga el mismo camino anunciando un régimen de pago para aquellos que reclaman en plaza Independencia desde hace décadas. Es tiempo de empezar a saldar compromisos con quienes tanto hicieron por nuestra patria”, sostuvo Cano.

El ex candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario precisó que el proyecto remitido por el Presidente al Congreso de la Nación ratifica el acuerdo entre el Gobierno y las provincias para devolverles el 15% de los fondos coparticipables que eran destinados a la Anses. “Parte de ese presupuesto extra que recibirá Tucumán debe destinarse a los jubilados transferidos”, insistió el ex senador nacional. “El Presidente conduce un gobierno que reconoce los problemas, los enfrenta y aporta soluciones pensando en el conjunto de los argentinos. La posibilidad de generar un sistema de pago para los juicios con sentencia firme es una medida histórica”, expresó.

El presidente del distrito local de la UCR recordó además que legisladores de ese espacio ya presentaron un proyecto de ley en ese sentido ante la Cámara tucumana. “Lo único que el gobernador Manzur debe hacer es dar el visto bueno para avanzar. No sirve sólo con alabar lo que otros hacen, hay que actuar en el marco de sus competencia y esta es una buena oportunidad para saldar una deuda histórica”, concluyó.

En la Legislatura

El referente macrista hizo alusión así a un proyecto presentado por los legisladores radicales José María Canelada, Adela Estofán de Terraf y Eudoro Aráoz. Los opositores, tras reunirse con diferentes asociaciones de jubilados, presentaron una iniciativa que tiende a la modificación de la Ley 7.652 (de transferencia de jubilados y pensionados provinciales).

Pretenden reemplazar el artículo 3 de la ley que en la actualidad establece que la asignación “podrá” ser modificada por el Gobierno provincial en caso de que surjan diferencias entre la asignación que paga Anses y lo que deberían percibir los pasivos si estuvieran en la provincia.

“No es la intención que sea una voluntad del Gobierno decidir pagar la diferencia a los jubilados, sino que sea un imperativo. Hoy el Poder Ejecutivo tiene la libertad de decidir si actualiza o no la asignación en base a las diferencias que pudiesen surgir con la asignación mensual que recibe el jubilado. Queremos modificarlo y que sea una obligación”, explicó Canelada.

El segundo proyecto, que aún no fue presentado pugna porque la Provincia pague a los jubilados que ya entablaron juicios al Estado y que cuentan con sentencia firme.

Comentarios