BUENOS AIRES.- El conductor televisivo Juan Castro cayó ayer a la tarde desde un balcón del primer piso del edificio que habita en el barrio porteño de Palermo, y debió ser internado en coma, con politraumatismo de cráneo.
El director del SAME, Germán Fernández, dijo que el estado de salud del periodista es gravísimo, como consecuencia de un hematoma intracerebral. Castro cayó poco antes de las 19 desde un primer piso de un edificio de la calle El Salvador al 4.800. El joven conductor chocó en su caída con el vidrio de una ventana de la planta baja del edificio, y sufrió varias fracturas en las extremidades inferiores y cortes en el cuero cabelludo y en la cara. Por ello, Castro, de 33 años, debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Fernández adonde ingresó en estado inconsciente. Otro vocero del SAME indicó que el conductor de "Kaos en la Ciudad" fue atendido por emergentología de la guardia del hospital, donde anoche se le practicaron tomografías computadas y se le sacaron placas de rayos, para evaluar su estado de salud. Luego fue pasado al quirófano donde, al cierre de esta edición, era intervenido quirúrgicamente. Un productor televisivo de "Kaos" confirmó que Castro cayó del primer piso de su casa, y no desde un séptimo como informaron algunos medios en un principio. Además, ratificó que no se arrojó y que momentos antes del accidente Castro se hallaba de muy buen humor.
Juan Castro nació el 13 de enero de 1971, en Buenos Aires, y aún adolescente empezó su actividad en los medios de comunicación. La carrera mediática se inició a los 16 años como asistente de producción de "Feed Back", uno de los programas de radio de mayor audiencia juvenil de la década del 80. El joven terminó el colegio secundario e incursionó en la publicidad como modelo, mientras estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y en el ISER, donde luego se recibió de locutor.
En radio y en TV
Luego de culminar sus estudios académicos, en principios de los 90, Castro comenzó a participar de varios proyectos radiales, tras lo cual inició su carrera en la TV como productor periodístico de los dos noticieros centrales de Telefé. Su actuación en el informativo lo lanzó a la fama, hasta que en 1997, el entonces multimedios América lo contrató para conducir y realizar en forma integral "ZOO", que se emitió además en varios países del continente a través de la televisión por cable. En 2000, Castro participó en el programa "Unidos y Dominados", también en América y su figura pública ya estaba instalada debido a la confesión pública de su homosexualidad.Castro debía volver al aire en las próximas semanas con otra temporada de "Kaos".
La directora del Hospital Fernández, Liliana Botto, aseguró que el conductor tiene un traumatismo severo de cráneo, con una lesión cerebral grave y una fractura expuesta en la pierna izquierda. Castro era operado por neurocirujanos de un edema cerebral grave y su pronóstico era reservado, dijo la médica. "Es un paciente con riesgo de vida", completó Botto.
La Policía no descartó que se haya tratado de un intento de suicidio, o de homicidio, ni tampoco un accidente. (DyN)