Al “Decano” no le alcanzó para la Libertadores pero sí para proyectar un gran provenir

Al “Decano” no le alcanzó para la Libertadores pero sí para proyectar un gran provenir

Atlético realizó la mejor temporada de su historia y ya mira hacia el futuro.

CONSUELO. Azconzábal golpea la espalda de Evangelista, en el final del partido ante Newell’s. El DT es muy optimista.  LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ENVIADO ESPECIAL) CONSUELO. Azconzábal golpea la espalda de Evangelista, en el final del partido ante Newell’s. El DT es muy optimista. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ENVIADO ESPECIAL)
24 Mayo 2016
La palabra “legado” todavía no entra en los oídos de jugadores e hinchas de Atlético. No porque no quieran sino porque todavía están aturdidos con otras expresiones como “tristeza”, “oportunidad desperdiciada”, “tan cerca”, sólo por nombrar a algunas tras la derrota que sufrió en Rosario a manos de Newell’s y la consecuente desaparición de la chance inmediata de clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Pero en definitiva, eso es lo que dejó el “Decano” tras la mejor temporada de su historia: un legado. Un pequeño tesoro que, con o sin los protagonistas actuales, debería servirle a Atlético para cimentar un futuro próspero y en Primera.

Un poco más tranquilo y sin el ruidaje con el que conviven los jugadores desde el domingo por la noche, se mantuvo Juan Manuel Azconzábal quien no deja de ver este final de torneo como una oportunidad para que Atlético mantenga el vuelo en ese despegue que inició en 2015.

“Esta temporada sirve para que el club haga base para lo que viene. Nosotros tenemos contrato pero charlaremos con Diego (Erroz) y la dirigencia”, dijo el entrenador.

No por nada, hace alrededor de dos meses, Azconzábal había hecho una parábola interesante. “El oso debe juntar comida para cuando llegue el invierno”. El oso es Atlético y su comida son los 30 puntos que sacó en su temporada en Primera, como recién ascendido. Sin dudas, le ayudará a seguir manteniéndose pero el técnico va, incluso, más allá.

“Evidentemente esto le tiene que servir a Atlético para los torneos venideros. El equipo debe mantener la categoría, hacer una base sólida, mejorar la infraestructura de la institución con los ingresos y hacerla de Primera. Tiene que ayudar a que crezcan las inferiores, obtener jugadores de ahí y mezclarlos con los baluartes de esta campaña que decidan seguir. Para todo eso, repito, va a ser fundamental mantenerse en Primera”, se explayó.

No hay dudas que ese sería un legado más que importante para Atlético, un club que como todos los que ascienden, busca establecerse en la máxima categoría como lo hicieron Belgrano, Godoy Cruz, entre otros equipos.

Aún así, pensando a futuro, su obsesividad no le permitió planificar más allá del partido del domingo. “Honestamente pensábamos que a esta altura íbamos a a estar preparando el partido por el tercer puesto, no hablamos de vacaciones ni nada”, confesó.

Es por eso que el plantel volverá a juntarse hoy para decidir si se entrenan durante la semana como tenían pensado hacerlo o si la licencia comienza hoy. Lo que sí se sabe es que el legado está entregado y si Atlético sabe aprovecharlo, puede durar mucho tiempo.

Argentino de Futsal, en Mendoza

El Torneo Argentino de Selecciones A de Futsal se pondrá en marcha hoy en la ciudad de Las Heras, Mendoza. Tucumán debutará a las 16, en el estadio Vicente Polimeni, contra Metropolitana, en un partido de la zona B. El encuentro, como la mayoría de ellos durante el campeonato, será televisado por TyC Sports Play. Los siguientes partidos que disputará el combinado provincial serán ante Corrientes y Posadas, los otros integrantes del grupo.

Se define el rival de Boca en “semis”

Independiente del Valle de Ecuador, que en la ida de cuartos de final ganó 2-1, y Pumas de México, definirán hoy en el Distrito Federal el rival de Boca en una de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21.45, en la Ciudad de México, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, y con la televisación de la cadena Fox Sports. Si avanzan los ecuatorianos, Boca será visitante en el primer partido, mientras que si lo hacen los mexicanos, será local.

Almirón le dio crédito a San Lorenzo

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, sostuvo que si el rival de la final del torneo será San Lorenzo seguramente habrá sido algo más que Godoy Cruz. “La final será muy difícil y si llegó San Lorenzo y no Godoy Cruz será porque los mendocinos no hicieron las cosas bien al final, aunque nuestro rival tampoco fue tan efectivo”, remarcó Almirón respecto de un análisis inicial sobre la definición que se viene el próximo domingo en cancha de River desde las 16.15.

Belgrano cortó la racha ante Central


El “Pirata” volvió al triunfo anoche luego de cinco partidos sin conseguir uno ante Rosario Central. El resultado favoreció a los cordobeses por 1 a 0 con un gol de Cristian Lema, de penal, a los 21 minutos del segundo tiempo. El “canalla”, que se mostró muy golpeado tras su agónica eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, mantuvo su seguidilla negativa ya que ascendieron a ocho los partidos sin conseguir triunfos en el torneo local.

Comentarios