Bolt volvió a ganar y despejó las dudas sobre su estado físico

Bolt volvió a ganar y despejó las dudas sobre su estado físico

El jamaiquino se impuso en los 100 metros de "Golden Spike de Ostrava" y logró bajar los 10 segundos.

USAIN BOLT (REUTERS) USAIN BOLT (REUTERS)
20 Mayo 2016
El rey de la velocidad mundial, Usain Bolt, se impuso el viernes con facilidad en la prueba de los 100 metros en el encuentro "Golden Spike" de Ostrava, clavando los relojes por debajo de los 10 segundos para disipar las dudas sobre su estado físico.
El jamaiquino, que disputó su segunda prueba del año, no enfrentó mucha competencia en su participación anual en el evento y se impuso con marca de 9:98 segundos, 23 centésimas por delante de Ramon Gittens, de Barbados.
El campeón olímpico estadounidense de decatlón Ashton Eaton no participó en el que habría sido su primer cara a cara, tras sentir molestias en una pierna durante el salto de longitud.
Bolt corrió por la calle 4, comenzando lento pero haciéndose con el control a mitad de la carrera. Durante la prueba no mostró las señales de molestia que pudieron verse este mes en el Cayman Invitational, donde marcó 10,05 segundos en su primera cita de la temporada con los 100 metros.
Antes de viajar a la República Checa, recibió tratamiento en Alemania en los tendones de la corva.
"Estoy feliz de haber bajado de los 10 segundos", dijo a la televisión checa tras lograr el objetivo que se había marcado antes de la carrera.
"No tuve problemas. No sentí los tendones de la corva hoy. Eso significa que el doctor hizo un gran trabajo, como siempre. Estoy feliz siempre que salgo de una carrera sin lesiones".
Bolt, récord mundial de los 100 y 200 metros, se está preparando para las pruebas clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 30 de junio y el 4 de julio en Kingston.
El velocista jamaicano busca un reto sin precedentes en los Juegos de Río en agosto: lograr por tercera vez consecutiva el oro en las pruebas de 100, 200 y relevos 4x100 metros.
REPÚBLICA CHECA.- El rey de la velocidad mundial, Usain Bolt, se impuso el viernes con facilidad en la prueba de los 100 metros en el encuentro "Golden Spike" de Ostrava, clavando los relojes por debajo de los 10 segundos para disipar las dudas sobre su estado físico.

El jamaiquino, que disputó su segunda prueba del año, no enfrentó mucha competencia en su participación anual en el evento y se impuso con marca de 9:98 segundos, 23 centésimas por delante de Ramon Gittens, de Barbados. El campeón olímpico estadounidense de decatlón Ashton Eaton no participó en el que habría sido su primer cara a cara, tras sentir molestias en una pierna durante el salto de longitud.

Bolt corrió por la calle 4, comenzando lento pero haciéndose con el control a mitad de la carrera. Durante la prueba no mostró las señales de molestia que pudieron verse este mes en el Cayman Invitational, donde marcó 10,05 segundos en su primera cita de la temporada con los 100 metros.

Antes de viajar a la República Checa, recibió tratamiento en Alemania en los tendones de la corva. "Estoy feliz de haber bajado de los 10 segundos", dijo a la televisión checa tras lograr el objetivo que se había marcado antes de la carrera. "No tuve problemas. No sentí los tendones de la corva hoy. Eso significa que el doctor hizo un gran trabajo, como siempre. Estoy feliz siempre que salgo de una carrera sin lesiones".

Bolt, récord mundial de los 100 y 200 metros, se está preparando para las pruebas clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 30 de junio y el 4 de julio en Kingston. El velocista jamaicano busca un reto sin precedentes en los Juegos de Río en agosto: lograr por tercera vez consecutiva el oro en las pruebas de 100, 200 y relevos 4x100 metros. (REUTERS-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios