La Ley Antidespidos se aprobó por especulación política, según Peña

La Ley Antidespidos se aprobó por especulación política, según Peña

El jefe de Gabinete justificó el veto de Macri a la norma aprobada por el Congreso.

DYN DYN
20 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que no le "sorprende" que las dos CTA convoquen a un posible paro tras el veto presidencial a la ley de Emergencia Ocupacional, ya que una de ellas es "kirchnerista" y la otra "ha planteado una línea más conflictiva desde el primer día del Gobierno".

Peña justificó la decisión anunciada hoy por el presidente Mauricio Macri porque la norma aprobada en el Congreso "tiene que ver más con especulación política que con la intención de verdad de ayudar a los trabajadores".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario defendió la postura del Poder Ejecutivo porque está en "la agenda de darle estímulos a las Pymes, instalar el plan primer empleo para las jóvenes y generar trabajo a través de la obra pública".

Cuando se le planteó que la CTA que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli anunciaron que harán un paro por el veto, Peña respondió: "No me sorprende".

En tal sentido, puntualizó: "Una de las CTA es kirchnerista y la que lidera Micheli ha planteado una línea más conflictiva desde el primer día del Gobierno, más con las cuestiones ideológicas que las puntuales".

Macri anunció que vetará la ley antidespidos durante un acto en la fábrica avícola Cresta Roja, situada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. (DYN)

Comentarios