Osvaldo no va más

Osvaldo no va más

Guillermo lo encontró fumando después del partido con Nacional, discutió con él y lo echó

NO AL PUCHO. Uno de las exigencias del DT para con el punta era que bajara su perfil y que no fumara. No le hizo caso. Reuters (archivo) NO AL PUCHO. Uno de las exigencias del DT para con el punta era que bajara su perfil y que no fumara. No le hizo caso. Reuters (archivo)
14 Mayo 2016
Si la primera etapa de Daniel Osvaldo en Boca había estado marcada por sus constantes problemas extra deportivos, la segunda y última fue un correlato de la inicial, aunque el foco de incendio fue ya el deportivo. El delantero vivió sus últimos minutos como “xeneize” en casa de Nacional, allí en Uruguay donde él mismo se encargó de ganarse el boleto de salida anticipada del club, cuando tenía contrato vigente hasta 2017.

Ni goles, ni fútbol. Lo de Osvaldo en este último semestre en Boca, el de su regreso, fue vivir más en la enfermería que en una cancha de fútbol, y cuando tuvo la oportunidad de mostrar su repertorio, tras 53 días sin pisar un campo, detonó la bomba.

No bien concluyó el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en Montevideo, en el que Boca logró un 1-1 que lo invita a soñar con el pase a las semifinales, el delantero abandonó como un rayo el césped del estadio de Nacional. No saludó ni se unió al resto de sus compañeros. Y cuando llegó el resto de los futbolistas al vestuario, incluido el cuerpo técnico, vieron al “Stone” fumando, lo que, lógicamente, ocasionó la ira de Guillermo Barros Schelotto.

Se dice, el DT desesperó mientras le pedía que apagara el pucho. Osvaldo respondió sin éxito la exigencia del “Mellizo”. Harto de tanto barullo, Guillermo reunió a los caudillos, Carlos Tevez, Daniel Díaz y Agustín Orion, para comunicarles que la situación no daba para más y que daba por finalizado el ciclo de Osvaldo.

Boca como institución avaló la decisión de Barros Schelotto, quien en su paso por Lanús tampoco titubeó cuando debió separar al uruguayo Santiago Silva, también por actos de indisciplina. Así las cosas, Guillermo, quien había sido paciente con Osvaldo le dijo “no va más”, por la falta de compromiso, sus negativas y falta de comportamiento como miembro activo y protagonista de un mundo “auriazul” que esperó mucho del artillero pero que apenas recibió migajas de ilusiones.

La sequía de 2016


Osvaldo se lesionó en La Boca ante Atlético, el día que el “Decano” logró un triunfo histórico por 1-0. Fue el 14 de febrero pasado. Ese domingo, el centrodelantero se fracturó un dedo del pie, dolencia que lo tuvo a maltraer.

En resumen, el artillero (con la pólvora mojada) participó de cinco partidos en lo que va del año, contando los casi seis minutos del jueves, el de la lesión, contra San Lorenzo por la Supercopa Argentina y frente a San Martín de San Juan por el Torneo de Transición. ¿Cuántos goles festejó? Ninguno. Cero.

Es verdad que durante su primera etapa tuvo actuaciones destacadas en el entonces equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena. En el primer semestre de 2015 Osvaldo jugó 16 partidos oficiales y convirtió siete goles. Participó en la conquista del campeonato y de la Copa Argentina.

Sin embargo, emigró hacia Porto de Portugal, decisión que fue impulsada por problemas personales que lo llevaron a dejar el país. Sus dramas extra curriculares, con acusaciones que incluían denuncias por violencia hacia su esposa Jimena Barón, lo empujaron a irse.

En su carrera profesional iniciada en 2005, Osvaldo, de 30 años, pasó por 12 clubes: Huracán (2005/6), Atalanta (2006), Lecce (2007), Fiorentina (2007/09), Bologna (2009/10), Espanyol (2010/11), Roma (2011/13), Southampton (2013), Juventus (2014), Inter (2014), Boca (2015), Porto (2015) y nuevamente Boca (2016).

Muy malas noticias para Central

El defensor de Central Javier Pinola sufrió fractura de tibia en la pierna derecha, luego de un fuerte choque con un rival en el partido que su equipo le ganó a Nacional de Medellín. Así, el zaguero se perderá gran parte de lo que resta del año con su club y tampoco podrá estar en la lista del seleccionado argentino que participará en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Barcelona va por el título


Barcelona buscará hoy definir el bicampeonato cuando visite a Granada, desde las 15 por la última fecha de la liga española. El equipo “culé” lidera la liga española con 88 puntos y con el triunfo se asegurará el título. Su inmediato perseguidor es Real Madrid (87), que jugará en La Coruña y necesitará un traspié del “Barsa”, con su consecuente triunfo, para adjudicarse el torneo.

Maradona y Messi, juntos

Diego Maradona y Lionel Messi compartirán cancha el 14 de julio, en Antalya, Turquía, en un partido a beneficio organizado por el camerunés Samuel Eto’o para su fundación, según informó el sitio Mundo Deportivo.

Sampaoli, cerca de Espanyol

El entrenador argentino Jorge Sampaoli se reunió ayer en Roma con directivos de Espanyol de Barcelona, los que le realizaron una oferta para tomar las riendas del plantel en la próxima temporada.

Nápoli no quiere quedarse afuera

Napoli con Gonzalo Higuaín, irá hoy, por la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa ante el descendido Frosinone, desde las 15.45.

Comentarios