Huracán BB quedó solo en lo más alto de la tabla

Huracán BB quedó solo en lo más alto de la tabla

El "Globito" ganó su tercer juego consecutivo. A falta de 5'18, fue suspendido el encuentro CC-Tucumán BB.

FIN DEL INVICTO. All Boys había comenzado el torneo con dos victorias, pero Belgrano cortó su andar ganador.
FOTO DE LA GACETA/JOSÉ NUNO FIN DEL INVICTO. All Boys había comenzado el torneo con dos victorias, pero Belgrano cortó su andar ganador. FOTO DE LA GACETA/JOSÉ NUNO
13 Mayo 2016

Huracán BB logró su tercer triunfo en fila y quedó en soledad con el liderato del Torneo capitalino, al cabo de la tercera fecha que se cumplió parcialmente.

El "Globito" se impuso por 92-80 sobre Talleres, en uno de los encuentros más relevantes de la jornada en la que se suspendió por lluvia el juego entre Juan Bautista Alberdi-Juventud Unida y no concluyó el encuentro CC-Tucumán BB, cuando restaban 5'18" para el final y el electrónico favorecía al "Azzurro" 82-80.

Publicidad

En el estadio de Caja Popular, los árbitros Jorge Huacollo-Manuel Cisneros pidieron a un efectivo policial que retirara al presidente del Beibi, Julio Luna (h), y ante la negativa del dirigente tomaron la planilla oficial del cotejo y se fueron del estadio "Pedro César Figueroa". Huacollo contó que "este señor empezó a molestar desde el vamos a mi compañero Cisneros, y a los 5’ tras un técnico a (Santiago) Abdala, se la agarró conmigo y me gritó: 'vos estás loco, no vas a dirigir más a Tucumán BB'".

El árbitro, tras aclarar que el dirigente no utilizó un lenguaje soez, "sí lo hizo con palabras insultantes y ofensivas". "La cuestión siguió hasta que en el último cuarto, le pedí a un policía -dentro de las facultades que nos confiere el reglamento- que retire a Luna, pero éste se negó. Ante esto, con Cisneros cerramos la planilla y nos marchamos".

Publicidad

Huacollo señaló que ya elaboró el informe para ser presentado ante el tribunal de penas de la ATBB y adelantó que "además de la situación que obligó a parar el cotejo, informamos por agresiones verbales al utilero de Tucumán BB, al N° 12 y a (Cristian) Soria".

Los resultados

-Asociación Mitre 74-Villa de Alderetes 43, U19: 61-68.

-Belgrano 96-All Boys 83, 80-54.

-Central Córdoba 82-Tucumán BB 80 (suspendido con 5'18 por jugarse), 78-84.

-Huracán BB 92-Talleres 80, 76.77.

idndepndiente 91-nicolas avellaneda 66, 50-52 seliz feranbdo Ortiz, giulietti, mirandda, jarma, Ignacio Corbalán, fares juan bpablo flores. Jba –ju suspendido en las dos categorías.

Comentarios