Las pericias confirman que Antonia Juárez sólo tuvo un bebé

Las pericias confirman que Antonia Juárez sólo tuvo un bebé

Los resultados dieron compatibilidad de la mujer con una de las cinco placentas analizadas. Por un error de diagnóstico, ella aseguraba que esperaba mellizos.

POLÉMICO PARTO. Antonia Juárez pensó que esperaba mellizos pero sólo tuvo uno ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO POLÉMICO PARTO. Antonia Juárez pensó que esperaba mellizos pero sólo tuvo uno ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
13 Mayo 2016
Las pericias ordenadas por la fiscala Adriana Giannoni determinaron que Antonia Juárez, quien denunció que estaba embarazada de mellizos, sólo tuvo un bebé. Así lo indican los análisis realizados a los cordones umbilicales y las placentas secuestradas del Hospital del Este, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los resultados, una de las cinco placentas peritadas es compatible con la existencia de vínculo de maternidad de Antonia Juárez con un índice de probabilidad de 99, 99%. Las otras cuatro placentas analizadas corresponden a cuatro individuos distintos quienes no presentan relación biológica directa con ella.

Con estas pericias, la Justicia considera que las primeras ecografías realizadas entre las 9 y 11 semanas de gestación que señalaban la existencia de sólo un embrión es la que valen. Y no la realizada posteriormente, que indicaba un doble embarazo. La investigación, sin embargo, continúa adelante.

Juárez, oriunda de Taco Palta se internó en el Hospital Eva Perón para una cesárea programa el miércoles 6 de abril. Todo indicaba que tendría dos varones, a los que llamaría Francisco Daniel y Daniel Benjamín. Sin embargo, el equipo que participó de la intervención aseguró que en el útero había sólo uno. En ese momento, las autoridades de la institución estimaron que se trató de un error en el diagnóstico.

El abogado de la mujer, Javier Lobo Aragón, indicó que, durante la gestación, Juárez se hizo distintas ecografías y en ellas constaba la presencia de dos fetos en el útero, con precisiones de peso estimativo, frecuencia cardíaca, longitud y cantidad de líquido amniótico.

La titular del Hospital Eva Perón, la doctora Elizabeth Ávila, explicó que hubo error de diagnóstico. “Asumimos como tal el error en el diagnóstico de gemelos a la señora Antonia Herminia Juárez. Todos en este hospital, absolutamente todos, estábamos preparados para recibir a los mellizos, en lo que al final resultó ser un único bebé. Nos hacemos cargo del fuerte impacto, de la situación desesperante y angustiante de la familia Castro, que vino ilusionada llevar a sus dos hijos varones y recibió una noticia tan shockeante”, dijo luego del confuso hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios