Viturro quiere aportar a la causa del "santo"

Viturro quiere aportar a la causa del "santo"

Será titular en Misiones y no se achica: “hay que pensar en ganar siempre”, aseguró

A JUGAR. Viturro volverá a ser titular tras cinco partidos. El volante lleva tres goles y es el segundo artillero del “Santo”. la gaceta / foto de diego aráoz A JUGAR. Viturro volverá a ser titular tras cinco partidos. El volante lleva tres goles y es el segundo artillero del “Santo”. la gaceta / foto de diego aráoz
13 Mayo 2016
Finalizada la última sesión en el complejo “Natalio Mirkin”, antes de emprender el viaje a Posadas, el grupo forma una ronda en la cancha número uno del predio ubicado en Cebil Redondo y escucha atentamente las palabras de Diego Cagna. El DT tira los últimos conceptos de lo que puede llegar a ser el primer duelo de la serie contra Guaraní, al que San Martín deberá sortear con éxito para seguir con vida en el Federal A.

Sergio Viturro toma nota de cada palabra de su entrenador. El volante volverá a jugar de movida y su mente está en aportar a la causa. “Vitu” le pone el pecho a la situación y quiere colaborar desde el lugar que le toque. “Cuando estuve en condiciones de volver, el equipo venía muy bien, en alza. Por eso tuve que arrancar los últimos dos partidos desde el banco”, explica el enganche, que resignará su puesto natural con tal de volver a jugar.

Esta vez, Viturro arrancará como volante por la derecha, reemplazando a Daniel Dip. “Nunca jugué en esa posición, pero hay que dejar todo, como siempre”, dice y al toque explica el libreto a seguir. “A la hora de atacar es más o menos lo mismo de siempre. Sólo tengo que ocupar el espacio cuando defendemos. Tampoco es algo del otro mundo”, dice el “10”, restándole importancia a la cuestión.

El viaje a Misiones es el puntapié de una seguidilla de duelos que sólo depende de San Martín transformarla en favorable. “Ahora arranca la parte más linda del torneo. Donde debemos ir sorteando obstáculos hasta lograr el objetivo que todos queremos. Son partidos especiales, finales, que se viven de manera especial”, asegura el jugador encargado de aportar el fútbol para que el “Santo” salga victorioso de la casa de Guaraní. “Ojalá pueda tener un buen partido y ser útil para que el equipo traiga un buen resultado. Esto es San Martín y la obligación de ganar está siempre”, agrega.

La ventaja deportiva con la que San Martín contará en esta serie es una atracción que, de un momento a otro, puede ser fatal. Por eso el volante, en sintonía con el resto de sus compañeros, pide olvidarla por el momento. “No hay que pensar en eso. Estoy convencido de que tenemos un gran equipo y que somos capaces de hacer un buen partido en cualquier cancha. Debemos mentalizarnos en ganar; hay que demostrar la grandeza de este club y las aspiraciones que tenemos como grupo”, jura el ex Estudiantes de San Luis. Al toque hace una radiografía del rival de turno. “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores y que se hace fuerte jugando en su estadio. Es una cancha chica, muy distinta a la nuestra. Pero insisto, debemos pensar sólo en nuestro juego. Esa será la clave para volver con un buen resultado”, sentencia.

Ese buen resultado del que habla Viturro puede traducirse como un grito de triunfo en el litoral, algo que simplificaría los pasos a seguir. Pero él pide prudencia. “Son dos partidos. Hay que hacer bien las cosas en los 180 minutos para poder pensar en el futuro”, cierra Sergio, quien vuelve a la titularidad en el mejor momento, ese con el que él soñaba desde hace mucho tiempo.

En San Martín estiman que serán un poco más 17 horas las que tardarán, vía terrestre, en unir nuestra capital con Posadas.

Por eso decidieron contratar un colectivo “suite premium” para que los jugadores sientan lo menos posible el desgastante viaje al litoral. Franco Ghiani, gerente de fútbol “Santo” le explicó a LG Deportiva que la delegación estará arribando a la capital misionera pasadas las 9 de hoy. “Elegimos ese micro para que los jugadores viajen más cómodos”, explicó Ghiani, que detalló el cronograma que tendrá el plantel una vez arribado a destino. “En Misiones, el plantel se alojará en el hotel La Misión y los jugadores tendrán libre hasta la hora del almuerzo. Luego de la siesta, realizarán la última práctica”, explicó.

A las 18, el grupo se trasladará hasta el estadio del club Jorge Gibson Brown, donde Diego Cagna ajustará las últimas piezas de cara a un duelo trascendental.

Además, Ghiani confirmó que una vez finalizado el duelo de mañana, el equipo volverá a nuestra provincia. “Luego del partido, los jugadores cenarán el hotel y emprenderán el regreso”, aseguró.

También quedó confirmado el día y horario de la revancha contra la “Banda”. Ese cotejo se jugará el próximo domingo a las 16, en La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios