El Trece levanta el programa de Jorge Lanata

El Trece levanta el programa de Jorge Lanata

El periodista reconoció que fue "un fracaso".

11 Mayo 2016
El 27 de abril, Jorge Lanata reapareció en la pantalla de El Trece con un nuevo formato. “El argentino más inteligente” lo alejaba del perfil periodístico y lo centraba en el entretenimiento, con una serie de pruebas de razonamiento y adaptación mental de los concursantes.

Pero el producto no cuajó en la audiencia: su primera entrega promedió 11.4 puntos según Ibope, mientras que a la semana siguiente bajó a 7.1 puntos de rating. La suerte estaba echada y se anunció que sólo habrá tres episodios más, contando el que se emitirá esta noche, y sólo porque todos estaban ya grabados. Así se reducirá a la mitad el ciclo, ya que de los 10 episodios, habrá apenas cinco.

Ayer, en su programa “Lanata sin filtro” por Radio Mitre, el periodista asumió su responsabilidad por el final abrupto. “Se levanta por decisión mía, que fue acompañada por la productora y por convalidada por el canal. ¿Qué es lo que pasó? El programa no anduvo. Voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente, no me siento ni menos ni mal por hacerlo. Fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa”, remarcó.

Lanata confesó que tras la emisión del primer programa se dio cuenta de que no iba a funcionar. “Yo mismo quise que se levantara porque no me hace bien a mí, ni al canal, que le baja el promedio. A mí me tira para atrás la carrera”, insistió.

“Quiero demostrar que si fracasás no pasa nada. En algunas semanas nos volveremos a ver en la tele”, sostuvo, con lo cual confirmó que el contrato con la televisora seguirá vigente y le dio aire a la versión de que retornará “Periodismo para todos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios