
INTENSIDAD. El primer tiempo tuvo esa característica en Avellaneda. Sergio Vittor va al cruce luego de una subida por el lateral de Augusto Solari.
FOTO DE DYN

BUENOS AIRES.- Racing, dolido por la reciente eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata, que mantiene tibias ambiciones de poder alcanzar al consolidado puntero Lanús en la Zona 2, en uno de los cotejos de la 14ta. jornada del certamen de Primera División. El Pincharrata le sacó cuatro puntos a Atlético, que mañane enfrenta a Belgrano en El Monumental tucumano e intentará acercarse aún más a los platenses.
El encuentro se juega en el estadio Presidente Perón. El historial de este partido es notablemente parejo ya que tras 171 compromisos, Racing ganó 65, Estudiantes 64 e igualaron 42 veces.

El encuentro, en su mitad inicial, tuvo mucho ritmo y aunque la Academia fue la que produjo más cantidad de llegadas y Andújar fue fundamental en el resultado de los 45' iniciales, el Pincharrata también tuvo las suyas. Los dos equipos aceleraban desde la mitad de la cancha y así, el partido tuvo muchas oportunidades de gol.
También en el complemento sobraron las chances para quebrar la paridad, especialmente por el lado "Académico", que tuvo una decena de situaciones, dos de ellas con tiros en el poste de Milito y de Acuña.

Racing encara este partido con el dolor de haber quedado fuera de la Libertadores al perder ante Atlético Mineiro, de Brasil. La Copa era el objetivo del equipo que dirige Facundo Sava en este semestre y ya sin él en su horizonte la sensación de vacío hace mella en el plantel. Incluso, el clima con Sava ya no es el mejor y su futuro ya no parece estar seguro en Racing, ello dependerá en gran parte de los resultados de estos tres partidos finales y de la manera en que se desempeñe el equipo. (Télam)







